Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del programa “Faraday” en el aprendizaje de comprensión lectora de los alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa (ceba) Ignacio Sánchez de Piura, 2007
dc.contributor.advisor | Cabanillas Alva, Victor | |
dc.contributor.author | Rosado Adanaqué, Luis Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T19:45:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T19:45:42Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140747 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación estuvo orientada a determinar la influencia del Programa “Faraday” para el aprendizaje de comprensión lectora con temas de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del 1ro. al 5to. grados de Educación Básica Alternativa (CEBA) del nivel avanzado, desarrollados a través de fres estrafegias de Comprensión Lectora: -1. Estrategia basada en el desarrollo del vocabulario, lenguaje y predicción (VLP). -2. Estrategia basada en el lenguaje de la estructura del tema. -3. Estrategia basada en el desarrollo de la habilidad de la inferencia. Se manejaron dos Instituciones Educativas ya organizadas de estudiantes de CEBA “Ignacio Sánchez” y “San Miguel” de la ciudad de Piura, equiparados en modalidad, turno nocturno, de ambos sexos y capacidad intelectual. El experimento se realizó en la I.E. “Ignacio Sánchez”, tomando como grupo de control a la l.E. “San Miguel”, ambos de la ciudad de Piura. Las diferencias entre las evaluaciones de Comprensión Lectora de pre-tcst y posí-tcst de ambos grupos, se probaron en su significación estadística a través de la Prueba de Hipótesis con el propósito de validar ai nivel de significancia del 5%, la hipótesis de que: La aplicación del Programa “Faraday” como estrategia de enseñanza para el aprendizaje de comprensión lectora mejora el nivel de comprensión lectora en los alumnos del CEBA “Ignacio Sánchez”, de los que siguieron la instrucción tradicional. La evaluación de comprensión lectora dio significación estadística. Dentio de las limitaciones que impone el escaso control de variables extrañas al estudio y a la muestra utilizada, pero con resultados muy meritorios, nos permite afirmar que el Programa “Faraday” como estrategia de enseñanza para el aprendizaje de comprensión lectora, produce un mayor nivel de comprensión lectora en decodiíicacion, comprensión literal e inferencial y, alrededor del 95% de los estudiantes logran los objetivos propuestos, con calificativos satisfactorios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Estadística | es_PE |
dc.title | Influencia del programa “Faraday” en el aprendizaje de comprensión lectora de los alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa (ceba) Ignacio Sánchez de Piura, 2007 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 02820214 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [145]