Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Alva, Victor
dc.contributor.authorRosado Adanaqué, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2024-05-21T19:45:42Z
dc.date.available2024-05-21T19:45:42Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140747
dc.description.abstractNuestra investigación estuvo orientada a determinar la influencia del Programa “Faraday” para el aprendizaje de comprensión lectora con temas de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del 1ro. al 5to. grados de Educación Básica Alternativa (CEBA) del nivel avanzado, desarrollados a través de fres estrafegias de Comprensión Lectora: -1. Estrategia basada en el desarrollo del vocabulario, lenguaje y predicción (VLP). -2. Estrategia basada en el lenguaje de la estructura del tema. -3. Estrategia basada en el desarrollo de la habilidad de la inferencia. Se manejaron dos Instituciones Educativas ya organizadas de estudiantes de CEBA “Ignacio Sánchez” y “San Miguel” de la ciudad de Piura, equiparados en modalidad, turno nocturno, de ambos sexos y capacidad intelectual. El experimento se realizó en la I.E. “Ignacio Sánchez”, tomando como grupo de control a la l.E. “San Miguel”, ambos de la ciudad de Piura. Las diferencias entre las evaluaciones de Comprensión Lectora de pre-tcst y posí-tcst de ambos grupos, se probaron en su significación estadística a través de la Prueba de Hipótesis con el propósito de validar ai nivel de significancia del 5%, la hipótesis de que: La aplicación del Programa “Faraday” como estrategia de enseñanza para el aprendizaje de comprensión lectora mejora el nivel de comprensión lectora en los alumnos del CEBA “Ignacio Sánchez”, de los que siguieron la instrucción tradicional. La evaluación de comprensión lectora dio significación estadística. Dentio de las limitaciones que impone el escaso control de variables extrañas al estudio y a la muestra utilizada, pero con resultados muy meritorios, nos permite afirmar que el Programa “Faraday” como estrategia de enseñanza para el aprendizaje de comprensión lectora, produce un mayor nivel de comprensión lectora en decodiíicacion, comprensión literal e inferencial y, alrededor del 95% de los estudiantes logran los objetivos propuestos, con calificativos satisfactorios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstadísticaes_PE
dc.titleInfluencia del programa “Faraday” en el aprendizaje de comprensión lectora de los alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa (ceba) Ignacio Sánchez de Piura, 2007es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni02820214
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess