Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDionicio Sanchez, Victor
dc.contributor.authorGuerrero Amaya, Marco David
dc.contributor.authorSalazar Córdova, Adelayda
dc.date.accessioned2024-05-21T20:05:21Z
dc.date.available2024-05-21T20:05:21Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140757
dc.description.abstractTeniendo en cuenta el problema existente sobre el no logro de las capacidades y actitudes por parte de los alumnos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del 2a grado de Educación Secundaria turno diurno de la LE. Miguel Cortés de Castilla - Piura, es que nos planteamos como objetivo desarrollar las capacidades y actitudes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 2a grado de Educación Secundaria mediante el desarrollo del Programa “Anima Science”. Para la elaboración de esta tesis se buscó evidencias que nos permitieran saber que verdaderamente este problema existe en el 2a grado de la LE antes mencionada. En el marco teórico hemos presentado la contextualización de las variables: el desarrollo de un Programa teniendo en cuenta que es lo que se propone cuando se trabaja la teoría de las Inteligencias Múltiples; las Capacidades y Actitudes se han teorizado siguiendo la línea pedagógica que sigue el Ministerio de Educación. En cuanto a la metodología, los datos se han obtenido aplicando un diseño cuasi experimental, usando como muestra grupos intactos(2°Grado “C” y “D”)a los cuales se aplicó el pre test y pos test para determinar el nivel de desarrollo de las capacidades y actitudes antes y después de la aplicación del Programa “Anime Science", los resultados se han procesado usando la estadística descriptiva e ¡nferencial, presentándolos en cuadros de datos, cuadros de frecuencia y tablas comparativas, las mismas que muestran los datos obtenidos mediante las técnicas e instrumentos utilizados, la muestra poblacional elegida y a partir de los cuales se elaboraron las conclusiones. Con la aplicación del Programa “Anime Science”, fundamentada en la teoría de las Inteligencias Múltiples, se, logró mejorar las capacidades y actitudes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los alumnos del 2d0 grado de educación secundaria turno diurno, de la LE. “Miguel Cortés” Castilla-Piura. 2008, tanto en la capacidad de comprensión de información, indagación y experimentación y la capacidad de juicio crítico, así mismo mejoró la actitud frente al área, en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los alumnos del 2d0 grado de educación secundaria, de la LE. “Miguel Cortés" Castilla-Piura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarco teóricoes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectMinisterio de Educaciónes_PE
dc.titleInfluencia del programa “Anime Science”, fundamentado en la teoría de las inteligencias múltiples en la mejora del logro de capacidades y actitudes del área de ciencia, tecnología y ambiente, en los alumnos del 2do año de educación secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortés” De Castilla - Piura. 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni40640449
renati.author.dni40436531
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess