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Influencia del programa “Anime Science”, fundamentado en la teoría de las inteligencias múltiples en la mejora del logro de capacidades y actitudes del área de ciencia, tecnología y ambiente, en los alumnos del 2do año de educación secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortés” De Castilla - Piura. 2008
dc.contributor.advisor | Dionicio Sanchez, Victor | |
dc.contributor.author | Guerrero Amaya, Marco David | |
dc.contributor.author | Salazar Córdova, Adelayda | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T20:05:21Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T20:05:21Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140757 | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta el problema existente sobre el no logro de las capacidades y actitudes por parte de los alumnos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del 2a grado de Educación Secundaria turno diurno de la LE. Miguel Cortés de Castilla - Piura, es que nos planteamos como objetivo desarrollar las capacidades y actitudes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 2a grado de Educación Secundaria mediante el desarrollo del Programa “Anima Science”. Para la elaboración de esta tesis se buscó evidencias que nos permitieran saber que verdaderamente este problema existe en el 2a grado de la LE antes mencionada. En el marco teórico hemos presentado la contextualización de las variables: el desarrollo de un Programa teniendo en cuenta que es lo que se propone cuando se trabaja la teoría de las Inteligencias Múltiples; las Capacidades y Actitudes se han teorizado siguiendo la línea pedagógica que sigue el Ministerio de Educación. En cuanto a la metodología, los datos se han obtenido aplicando un diseño cuasi experimental, usando como muestra grupos intactos(2°Grado “C” y “D”)a los cuales se aplicó el pre test y pos test para determinar el nivel de desarrollo de las capacidades y actitudes antes y después de la aplicación del Programa “Anime Science", los resultados se han procesado usando la estadística descriptiva e ¡nferencial, presentándolos en cuadros de datos, cuadros de frecuencia y tablas comparativas, las mismas que muestran los datos obtenidos mediante las técnicas e instrumentos utilizados, la muestra poblacional elegida y a partir de los cuales se elaboraron las conclusiones. Con la aplicación del Programa “Anime Science”, fundamentada en la teoría de las Inteligencias Múltiples, se, logró mejorar las capacidades y actitudes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los alumnos del 2d0 grado de educación secundaria turno diurno, de la LE. “Miguel Cortés” Castilla-Piura. 2008, tanto en la capacidad de comprensión de información, indagación y experimentación y la capacidad de juicio crítico, así mismo mejoró la actitud frente al área, en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los alumnos del 2d0 grado de educación secundaria, de la LE. “Miguel Cortés" Castilla-Piura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Marco teórico | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Ministerio de Educación | es_PE |
dc.title | Influencia del programa “Anime Science”, fundamentado en la teoría de las inteligencias múltiples en la mejora del logro de capacidades y actitudes del área de ciencia, tecnología y ambiente, en los alumnos del 2do año de educación secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortés” De Castilla - Piura. 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 40640449 | |
renati.author.dni | 40436531 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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