Show simple item record

dc.contributor.advisorAlzamora Román, Hermer Ernesto
dc.contributor.authorNeira Crisanto, Luis Miguel
dc.date.accessioned2024-05-22T14:14:03Z
dc.date.available2024-05-22T14:14:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140857
dc.description.abstractEn el presente estudio se tiene por finalidad desarrollar la propuesta de un plan de marketing para fidelización de clientes del departamento PYME del Banco de Crédito oficina Grau - Piura. Siendo la fidelización de clientes aquel vínculo de largo plazo que establece la empresa con su cliente a fin de poder ofrecer cada vez más productos o servicios e incrementar por un lado el grado de satisfacción de los clientes demandantes y por otro la rentabilidad de la empresa ofertante; siendo aquellos clientes que están sectorízados o identificados como clientes PYME los que conforman la población y fueron materia de estudio para esta investigación y de todos estos se calculó la muestra, grupo representativo que permitió el desarrollo; la información que se empleó fue proporcionada por el mismo banco, ya que todos sus clientes actuales están registrados en su base de datos, a los cuales se le realizó diferentes encuestas y con las cuales se diseñaron un conjunto de estrategias de marketing guiadas a la fidelización de clientes, que no son más que acciones que permitirán el logro de los objetivos planteados. Estas acciones que plantea el estudio sirvieron puntualmente para incrementar el número de clientes fidelizados y la rentabilidad de la oficina - Grau del banco de Crédito del Perú. Esta experiencia nos permite conocer la importancia que tiene hoy en día el vínculo empresa — cliente, y las acciones que deben tener en cuenta las organizaciones a fin de poder brindarle productos o servicios que satisfagan y superen las expectativas de los mismos y del mismo modo tener ventajas competitivas con respecto a la competencia las cuáles permitirán a la organización tener presencia en el mercado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titlePlan de marketing para fidelización de clientes en el departamento pyme del Banco de Crédito del Perú - oficina Grau - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionOperaciones y Procesos de Producciónes_PE
renati.advisor.dni03303253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2634-7710es_PE
renati.author.dni41928703
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorAlzamora Román, Hermer Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess