Efectos de un programa cognitivo conductual en las habilidades intrapersonales en estudiantes de padres separados de una institución educativa de Piura - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de
un Programa Cognitivo Conductual en la Habilidad Intrapersonal en escolares del 3er y
4to grado de primaria, de una Institución Educativa de Piura. Se trata de un estudio
Experimental, cuasi experimental, de tipo descriptivo comparativo. Para ello se seleccionó
a través de una encuesta y de entrevistas a padres y docentes a 18 sujetos, quienes
cumplían con las características requeridas. De los cuales, a 9 de ellos (grupo
experimental) se les aplicó un programa cognitivo conductual, y los otros 9 continuaron
con su vida cotidiana (grupo control). El instrumento utilizado fue la escala de Habilidad
Intrapersonal basada en la teoría de Bar-On Ice, de Reuven Barón (2000), baremada por
Karen Girón (2013), para valorar la habilidad Intrapersonal y el cual goza de
confiabilidad, validez y haremos. Se pudo determinar que el Programa Cognitivo
Conductual es efectivo para potenciar la Habilidad Intrapersonal, Hallándose que el
grupo Experimental si existen diferencias altamente significativas después de la
aplicación del programa a comparación del grupo Control.
Colecciones
- Piura [894]