dc.contributor.advisor | Toro Reque, Rubén | |
dc.contributor.author | Girón Querevalú, Karen Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T14:20:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T14:20:39Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140859 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de
un Programa Cognitivo Conductual en la Habilidad Intrapersonal en escolares del 3er y
4to grado de primaria, de una Institución Educativa de Piura. Se trata de un estudio
Experimental, cuasi experimental, de tipo descriptivo comparativo. Para ello se seleccionó
a través de una encuesta y de entrevistas a padres y docentes a 18 sujetos, quienes
cumplían con las características requeridas. De los cuales, a 9 de ellos (grupo
experimental) se les aplicó un programa cognitivo conductual, y los otros 9 continuaron
con su vida cotidiana (grupo control). El instrumento utilizado fue la escala de Habilidad
Intrapersonal basada en la teoría de Bar-On Ice, de Reuven Barón (2000), baremada por
Karen Girón (2013), para valorar la habilidad Intrapersonal y el cual goza de
confiabilidad, validez y haremos. Se pudo determinar que el Programa Cognitivo
Conductual es efectivo para potenciar la Habilidad Intrapersonal, Hallándose que el
grupo Experimental si existen diferencias altamente significativas después de la
aplicación del programa a comparación del grupo Control. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa cognitivo conductual | es_PE |
dc.subject | Habilidad intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | Efectos de un programa cognitivo conductual en las habilidades intrapersonales en estudiantes de padres separados de una institución educativa de Piura - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Clínica y de la Salud | es_PE |
renati.advisor.dni | 16798556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5176-0785 | es_PE |
renati.author.dni | 46075083 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vela Miranda, Oscar Manuel | |
renati.juror | Saldaña Mendoza, Miguel Ángel | |
renati.juror | Toro Reque, Rubén | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |