Show simple item record

dc.contributor.advisorToro Reque, Rubén
dc.contributor.authorTalledo Morán, Lady Fiorella
dc.date.accessioned2024-05-22T15:27:23Z
dc.date.available2024-05-22T15:27:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140884
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos del Programa Cognitivo Conductual en la modificación de las actitudes hacia la discapacidad en los estudiantes del Quinto grado del nivel Primario de una Institución Educativa. La investigación fue de tipo explicativa, con un diseño cuasi experimental con pre y post prueba y grupo sintáctico: de control y prueba. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del quinto grado de Primaria de diferentes niveles culturales, de ambos sexos y cuyas edades fluctúan entre 9 a 12 años, la muestra la conformaron 30 estudiantes, 15 del grupo experimental y 15 del grupo control; dicha muestra se obtuvo mediante la técnica de muestro no probabilística por conveniencia. Para la recolección de los datos se utilizó la Escala de Actitudes hacia los niños con Necesidades Educativas Especiales asociadas a Discapacidad de Vega, 2013. El cual tiene una confiabilidad por El Coeficiente Interna o Método de las Mitades. Y una validez por el Item- Test (0.30 al .0.85). Para la contrastación de hipótesis se utilizaron las pruebas no paramétricas U de Mann Whitney para muestras independientes y la prueba de rangos de Wilcoxon para muestras relacionadas. Se concluyó que el Programa Cognitivo Conductual ayuda a modificar las actitudes desfavorables de aquellos estudiantes que conviven con los compañeros que tienen una Necesidad Educativa Especial asociada a una discapacidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma cognitivo conductuales_PE
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_PE
dc.subjectActitudes hacia la discapacidades_PE
dc.titleEfectos de un programa cognitivo- conductual en las actitudes de los estudiantes frente al niño incluido con discapacidad de una I.E. de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.advisor.dni16798556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5176-0785es_PE
renati.author.dni72847454
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDioses Peña, Gregorio
renati.jurorMarcos Salazar, Yeslui
renati.jurorHerrera Gabancho, Noé
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess