Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de un programa cognitivo- conductual en las actitudes de los estudiantes frente al niño incluido con discapacidad de una I.E. de Piura
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Rubén | |
dc.contributor.author | Talledo Morán, Lady Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T15:27:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T15:27:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140884 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos del Programa Cognitivo Conductual en la modificación de las actitudes hacia la discapacidad en los estudiantes del Quinto grado del nivel Primario de una Institución Educativa. La investigación fue de tipo explicativa, con un diseño cuasi experimental con pre y post prueba y grupo sintáctico: de control y prueba. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del quinto grado de Primaria de diferentes niveles culturales, de ambos sexos y cuyas edades fluctúan entre 9 a 12 años, la muestra la conformaron 30 estudiantes, 15 del grupo experimental y 15 del grupo control; dicha muestra se obtuvo mediante la técnica de muestro no probabilística por conveniencia. Para la recolección de los datos se utilizó la Escala de Actitudes hacia los niños con Necesidades Educativas Especiales asociadas a Discapacidad de Vega, 2013. El cual tiene una confiabilidad por El Coeficiente Interna o Método de las Mitades. Y una validez por el Item- Test (0.30 al .0.85). Para la contrastación de hipótesis se utilizaron las pruebas no paramétricas U de Mann Whitney para muestras independientes y la prueba de rangos de Wilcoxon para muestras relacionadas. Se concluyó que el Programa Cognitivo Conductual ayuda a modificar las actitudes desfavorables de aquellos estudiantes que conviven con los compañeros que tienen una Necesidad Educativa Especial asociada a una discapacidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa cognitivo conductual | es_PE |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_PE |
dc.subject | Actitudes hacia la discapacidad | es_PE |
dc.title | Efectos de un programa cognitivo- conductual en las actitudes de los estudiantes frente al niño incluido con discapacidad de una I.E. de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16798556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5176-0785 | es_PE |
renati.author.dni | 72847454 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Dioses Peña, Gregorio | |
renati.juror | Marcos Salazar, Yeslui | |
renati.juror | Herrera Gabancho, Noé | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [801]