Relación de la calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento, Surquillo 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado: “Relación de la calidad de atención y la percepción del
envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón Contento,
Surquillo 2016”. Cuyo objetivo fue determinar la Relación de la calidad de atención y la
percepción del envejecimiento exitoso de los adultos mayores de la Asociación Corazón
Contento.
La población estuvo conformada por 30 personas adultas mayores entre hombres
y mujeres. Este estudio es correlacional, no experimental y de enfoque cuantitativo, se
aplicaron dos encuestas a cada uno de tipo cerrado, uno mide la calidad de atención y
el otro mide la percepción del envejecimiento exitoso. Se empleó el programa SPSS 21,
en el primer instrumento (calidad de atención) se emplearon las siguientes alternativas:
1 = Si; 2 = No y 3 = No opina. El segundo instrumento (Percepción del envejecimiento
exitoso) se emplearon las siguientes alternativas: 1 = Siempre; 2 = Casi siempre; 3 =
Muchas veces; 4 = Algunas veces; 5 = Sólo alguna vez; 6 = Nunca. Ambos instrumentos
fueron validados por el coefieciente de Cronbach.
Se trabajó con Rho de Spearman con una confiabilidad del 95%, con una
significancia de 0.05. Los Resultados de la presente investigación fueron que entre la
calidad de atención y la percepción del envejecimiento exitoso, existe una relación directa
y significativa al obtener un valor de 0.988; es decir a mejor calidad de atención es mayor
la percepción del envejecimiento exitoso. Asímismo comprobamos que existe una
relación moderada de 98.8% entre ambas variables.
Collections
- Lima Norte [2837]
The following license files are associated with this item: