Show simple item record

dc.contributor.advisorCaján Villanueva, Marina
dc.contributor.authorTafur Molina, José Adel
dc.date.accessioned2024-05-22T20:44:12Z
dc.date.available2024-05-22T20:44:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140946
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuáles fueron los factores psicosociales que influyen en el consumo de bebidas alcohólicas en los adolescentes del nivel secundario del colegio nacional San Marcos Junio - Setiembre 2015, mediante un estudio descriptivo correlaciona! y de corte transversal, que ha sido aplicado a una muestra de 272 adolescentes. Entre los resultados obtenidos, se ha observado que los adolescentes del Colegio Nacional San Marcos que consumen bebidas alcohólicas fueron el 47.4 %, y el promedio de edad de inicio de consumo es entre los 13 y 14 años, (36.9 % y 29.8 % respectivamente) y un 21.3 % inició antes de los 12 años. Referido a los factores psicológicos de baja autoestima, se determinó que no influye en el consumo de bebidas alcohólicas (7.4 %), sin embargo la baja capacidad de toma de decisiones (20.6 %) influyen directamente en el consumo de bebidas alcohólicas en los adolescentes del nivel secundario del Colegio Nacional San Marcos. Por último Los factores sociales, como son el tipo de familia, la comunicación familiar, discusiones familiares, violencia familiar, consumo de bebidas alcohólicas por parte de familiares y la presión del entorno, influyen significativamente en el consumo de bebidas alcohólicas en los adolescentes del Colegio Nacional San Marcos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectPsicosociales_PE
dc.subjectConsumoes_PE
dc.subjectBebida alcohólicaes_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.subjectEntornoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleFactores psicosociales que influyen en el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes del colegio nacional San Marcos, junio-septiembre 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16419378
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1559-4556es_PE
renati.author.dni42815223
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorGálvez Díaz, Norma del Carmen
renati.jurorChávarry Ysla, Patricia Del Rocío
renati.jurorCaján Villanueva, Marina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess