Percepción de la calidad de atención médica y satisfacción del usuario externo en el centro de atención primaria III Chiclayo oeste Essalud año 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación es de obtener información que relacione las
variables; calidad de atención médica y la satisfacción del usuario externo en el
Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red Asistencial de
Lambayeque EsSalud con el propósito de recomendar las mejores prácticas para
optimizar la Gestión Administrativa.
La muestra del presente estudio estuvo compuesta por 196 pacientes
pertenecientes al Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red
Asistencial de Lambayeque EsSalud. Para lograr los objetivos descritos se
procedió a la aplicación de dos instrumentos para la recolección de los datos, los
cuales están conformados por dos encuestas. La primera mide satisfacción del
usuario, compuesto por 21 elementos y la segunda sirvió para medir el calidad de
atención, compuesto por 22 elementos.
Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación significativa
directa moderada (0,430) entre la calidad de atención médica y la satisfacción del
usuario externo en el Centro de Atención Primaria III Chiclayo Oeste de la Red
Asistencial de Lambayeque EsSalud, los resultados del presente estudio
ayudarán a mejorar la gestión y la Administración del Centro de Asistencial con
ello mejorar la calidad del servicio que se les brinda a sus usuarios.
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- Chiclayo [769]