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dc.contributor.advisorChávarry Ysla, Patricia Del Rocio
dc.contributor.authorPurisaca Vigil, Maria Mercedes
dc.date.accessioned2024-05-23T14:00:19Z
dc.date.available2024-05-23T14:00:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140999
dc.description.abstractEl clima organizacional favorable y la satisfacción del usuario son pilares fundamentales para lograr una atención saludable y además obtener un rango de satisfacción aceptable, estos son las metas ideales de toda entidad y para ello se requiere que el capital humano se identifique con la visión y misión de su organización. La investigación tuvo como objetivo general describir el clima organizacional de las enfermeras y la satisfacción del usuario externo de un Hospital "Almanzor Aguinaga Asenjo”. El tipo de investigación fue descriptiva y transversal , la población y muestra estuvo conformada por 40 enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” y por 115 usuarios externos. Se usó el instrumento para medir clima organizacional el aprobado por el MINSA, evaluando dimensiones mediante indicadores según categorías establecidas y para medir el nivel de satisfacción del usuario fue la encuesta SERVQUAL modificada, para su uso en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo (SMA). Los resultados fueron: las dimensiones que se deben fortalecer según variable son: Potencial Humano, Cultura Organizacional y Diseño Organizacional. El nivel de satisfacción global de los usuarios atendidos en servicio de Emergencia fue de 59.2%, Asimismo se evidencia que un 72.2% de encuestados se encuentran satisfechos de acuerdo a la atención considerando gravedad de su salud y la dimensión aspectos tangibles evidencia un 48.9% de usuarios insatisfechos. De los atributos evaluados en esta dimensión, los carteles, letreros y flechas del servicio de emergencia resultó con el mayor porcentaje de insatisfacción con un 51.1%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectAtención saludablees_PE
dc.titleClima organizacional de las enfermeras y satisfacción del usuario externo en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional "Almanzor Aguinaga Asenjo" Chiclayo - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni16658907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0575-3717es_PE
renati.author.dni17615148
renati.discipline419627es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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