Estrategias para incrementar la calidad de servicio de los usuarios del servicio de laboratorio del hospital regional docente Las Mercedes, Chiclayo, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La definición de buena calidad de los servicios de salud es difícil y ha sido objeto
de muchos acercamientos. Desde el punto de vista de los gestores o
administradores, la calidad con que se brinda un servicio de salud no puede
separarse de la eficiencia puesto que si no se tienen en cuenta el ahorro
necesario de los recursos disponibles, el alcance de los servicios será menor que
el supuestamente posible, en este marco se planteó esta investigación cuyo
objetivo fue proponer estrategias para incrementar la calidad de servicio de los
usuarios del Servicio de Laboratorio del Hospital Regional Docente las Mercedes,
Chiclayo, 2014. La población estuvo formada por usuarios externos, Internos y
personal de laboratorio. La muestra fue censal para el personal de laboratorio y
para los usuarios internos y se utilizó el método de saturación para los usuarios
externos. Los datos fueron recogidos a través de entrevistas grabadas
concluyéndose que la calidad de servicio percibida por los usuarios externos
encontramos satisfacción sin embargo sugieren reformar la infraestructura y
mejorar la calidad de servicio. Los usuarios internos afirmaron que la calidad de
servicio es regular y 72 % destacan una mala atención. Asimismo el 55 % aducen
no confiar en los resultados y finalmente un 64 % expresa que la tecnología es
vetusta. Del personal de laboratorio el 24 % del personal afirmó que existe falta de
compañerismo y desorganización, incluso el 19 % lo relacionó con una mala
gestión. Asimismo el 52 % afirmó que existe una buena relación laboral y un 71 %
afirmó estar motivado.
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