Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.authorAlvarez Abad de Castillo, Nelly Francisca
dc.contributor.authorCastillo Patino, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-05-23T20:18:38Z
dc.date.available2024-05-23T20:18:38Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141096
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo de investigación es estudiar la relación que existe entre las Estrategias de Organización de la Información y el Rendimiento Académico de los alumnos del IV y V ciclos del Nivel Primario de la Institución Educativa Particular “Punta Arenas” del distrito de Pariñas, provincia de Talara, departamento de Piura. El estudio responde al tipo de investigación descriptiva - correlaciona!, habiéndose utilizado para el análisis estadístico la prueba Chi-cuadrado que permitió determinar la relación existente entre las variables de estudio. La información estadística que sustenta la presente investigación se obtuvo mediante el procesamiento del Cuestionario de Estrategias de Organización de la Información que fue validado por expertos del ámbito regional y piloteado en un 15% de la población. Los resultados de esta investigación demuestran que las variables de estudio se relacionan directamente con una probabilidad de 0,002; lo que implica una relación altamente significativa. Por último, se concluye que los alumnos, al tener un manejo adecuado de las Estrategias de Organización de la Información, obtienen un Rendimiento Académico satisfactorio; visualizándose una relación altamente significativa entre el esquema de llaves, mapas conceptuales y mapas mentales con el rendimiento académico; y, una relación significativa con los esquemas numéricos, mapas semánticos, redes conceptuales y supernotas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de Organización de la Informaciónes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectAprender a Aprenderes_PE
dc.titleLas estrategias de organización de la información y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del IV y V ciclos del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Punta Arenas”, Pariñas, Talara - Piura, 2005es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.author.dni40369950
renati.author.dni03681644
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess