dc.contributor.advisor | Hoyos Nimboma, Julio César | |
dc.contributor.author | Castillo Oliva, Arnaldo Arturo | |
dc.contributor.author | Flores Mauricio, Livio | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T21:53:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T21:53:22Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141132 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo correlaciona! titulada “Relación entre el
desempeño profesional docente y las conductas antisociales de los alumnos de
segundo grado de educación secundaria, turno de la tarde, de la Institución Educativa
“Enrique López Albújar” de Piura, durante el año académico 2006”, se propuso como
objetivo fundamental explicar la manera cómo se relacionaban estas dos variables
Para explicar dicha relación fue necesario establecer previamente cuáles eran
las conductas antisociales que se manifestaban con mayor frecuencia en los alumnos
de segundo grado y además precisar el nivel de desempeño profesional docente de
sus profesores.
Se escogió como muestra (no probabilística) a los alumnos del segundo grado
del turno de la tarde.
Para cumplir con el propósito de identificar las conductas antisociales más
frecuentes, se aplicó un Inventario de conductas antisociales a la muestra constituida
por 158 alumnos y 19 docentes. Una vez procesados y analizados los resultados, se
encontró que, según la opinión de los alumnos y los docentes, la categoría de
conducta antisocial más frecuente era la disrupción, seguida por el bullying, las faltas o
problemas de disciplina y, finalmente, el vandalismo y agresión física.
Para poder precisar los niveles de desempeño profesional docente de los
diecinueve profesores que laboran en el grado, se aplicaron dos instrumentos: un
cuestionario a los alumnos y otro al Director de la Institución. Después de obtenerse
los promedios individuales y establecidos los rangos, se ubicó a cada uno de ellos en
el nivel correspondiente quedando tres docentes en el nivel suficiente, ocho en el nivel
básico y ocho en el nivel previo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductas antisociales | es_PE |
dc.subject | Desempeño profesional | es_PE |
dc.subject | Comportamiento antisocial | es_PE |
dc.title | Relación entre el desempeño profesional docente y las conductas antisociales de los alumnos del segundo grado de educación secundaria, turno de la tarde, de la Institución Educativa “Enrique López Albújar” - Piura durante el año académico 2006 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18145416 | |
renati.author.dni | 02604080 | |
renati.author.dni | 02601858 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |