Show simple item record

dc.contributor.advisorHoyos Nimboma, Julio César
dc.contributor.authorCastillo Oliva, Arnaldo Arturo
dc.contributor.authorFlores Mauricio, Livio
dc.date.accessioned2024-05-23T21:53:22Z
dc.date.available2024-05-23T21:53:22Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141132
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo correlaciona! titulada “Relación entre el desempeño profesional docente y las conductas antisociales de los alumnos de segundo grado de educación secundaria, turno de la tarde, de la Institución Educativa “Enrique López Albújar” de Piura, durante el año académico 2006”, se propuso como objetivo fundamental explicar la manera cómo se relacionaban estas dos variables Para explicar dicha relación fue necesario establecer previamente cuáles eran las conductas antisociales que se manifestaban con mayor frecuencia en los alumnos de segundo grado y además precisar el nivel de desempeño profesional docente de sus profesores. Se escogió como muestra (no probabilística) a los alumnos del segundo grado del turno de la tarde. Para cumplir con el propósito de identificar las conductas antisociales más frecuentes, se aplicó un Inventario de conductas antisociales a la muestra constituida por 158 alumnos y 19 docentes. Una vez procesados y analizados los resultados, se encontró que, según la opinión de los alumnos y los docentes, la categoría de conducta antisocial más frecuente era la disrupción, seguida por el bullying, las faltas o problemas de disciplina y, finalmente, el vandalismo y agresión física. Para poder precisar los niveles de desempeño profesional docente de los diecinueve profesores que laboran en el grado, se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario a los alumnos y otro al Director de la Institución. Después de obtenerse los promedios individuales y establecidos los rangos, se ubicó a cada uno de ellos en el nivel correspondiente quedando tres docentes en el nivel suficiente, ocho en el nivel básico y ocho en el nivel previo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas antisocialeses_PE
dc.subjectDesempeño profesionales_PE
dc.subjectComportamiento antisociales_PE
dc.titleRelación entre el desempeño profesional docente y las conductas antisociales de los alumnos del segundo grado de educación secundaria, turno de la tarde, de la Institución Educativa “Enrique López Albújar” - Piura durante el año académico 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18145416
renati.author.dni02604080
renati.author.dni02601858
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess