Burnout y autoeficacia de acuerdo a los años de servicio en trabajadores de Call Centers de Lima Metropolitana
Fecha
2024Metadatos
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Es presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre el burnout y la
autoeficacia de acuerdo a los años de servicio en una muestra de 307
trabajadores de Call Centers de Lima Metropolitana. Por lo tanto, la investigación
tuvo un diseño no experimental de nivel correlacional en donde la muestra
de estudio fue seleccionada de manera no probabilística. En cuanto a los
resultados obtenidos, se halló que la autoeficacia presentó una relación
indirecta, de nivel alta y estadísticamente significativa con el burnout. De
igual manera las dimensiones agotamiento emocional, despersonalización y
eficacia profesional se relacionaron de manera indirecta con la autoeficacia. Por
otro lado, se encontró que, a mayor tiempo de servicio, mayor presencia de
burnout en los trabajadores evaluados. Se pudo concluir que, si existe relación
entre autoeficacia y burnout en trabajadores de call centers, como también que
existe deferencias en cuanto al burnout según los años de servicio.
Colecciones
- Lima Este [804]