Gestión escolar y atención a la educación inclusiva en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera. Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal fue determinar la relación entre gestión escolar y la
atención a la educación inclusiva en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera, Lima
2023, basada en la teoría administrativa del DO (Desarrollo Organizacional), se
empleó los enfoques conceptuales que aparecen en la Guía para la Gestión Escolar
en Instituciones y Programas Educativos de la Educación Básica (2021-2024), sus
componentes: dimensión estratégica, administrativa, comunitaria y pedagógica, y
el Derecho a la Educación Inclusiva en el Contexto De La Emergencia Sanitaria Por
El COVID-19 Serie (Informes Especiales N° 36-2020-Defensoría del Pueblo) sus
componentes: disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad.
La presente investigación es básica, de enfoque cuantitativo con un diseño
de corte transversal no experimental. La población estuvo conformada por 80
docentes. Se empleó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario
tipo Likert, validado por cinco expertos y pasaron por un proceso de confiabilidad a
través del Alfa de Cronbach.
Se concluyó que existe una relación entre la gestión escolar y la atención a
la educación inclusiva, en base a Rho de Spearman de 0,772 lo que equivale a
una correlación positiva alta y significativa en el nivel 0.01.
Colecciones
- Callao [439]