Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Moncada, Teresa Marianella
dc.contributor.authorRamirez Vargas, Alex Antonio
dc.date.accessioned2024-05-23T22:29:38Z
dc.date.available2024-05-23T22:29:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141138
dc.description.abstractEl objetivo principal fue determinar la relación entre gestión escolar y la atención a la educación inclusiva en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera, Lima 2023, basada en la teoría administrativa del DO (Desarrollo Organizacional), se empleó los enfoques conceptuales que aparecen en la Guía para la Gestión Escolar en Instituciones y Programas Educativos de la Educación Básica (2021-2024), sus componentes: dimensión estratégica, administrativa, comunitaria y pedagógica, y el Derecho a la Educación Inclusiva en el Contexto De La Emergencia Sanitaria Por El COVID-19 Serie (Informes Especiales N° 36-2020-Defensoría del Pueblo) sus componentes: disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad. La presente investigación es básica, de enfoque cuantitativo con un diseño de corte transversal no experimental. La población estuvo conformada por 80 docentes. Se empleó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario tipo Likert, validado por cinco expertos y pasaron por un proceso de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Se concluyó que existe una relación entre la gestión escolar y la atención a la educación inclusiva, en base a Rho de Spearman de 0,772 lo que equivale a una correlación positiva alta y significativa en el nivel 0.01.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleGestión escolar y atención a la educación inclusiva en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera. Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni25728455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8516-2193es_PE
renati.author.dni40413827
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
renati.jurorLizarzaburu Aguinaga, Danny Alonso
renati.jurorGonzales Moncada, Gonzales Moncada, Teresa Marianella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess