Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión escolar y atención a la educación inclusiva en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera. Lima 2023
dc.contributor.advisor | Gonzales Moncada, Teresa Marianella | |
dc.contributor.author | Ramirez Vargas, Alex Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T22:29:38Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T22:29:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141138 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal fue determinar la relación entre gestión escolar y la atención a la educación inclusiva en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera, Lima 2023, basada en la teoría administrativa del DO (Desarrollo Organizacional), se empleó los enfoques conceptuales que aparecen en la Guía para la Gestión Escolar en Instituciones y Programas Educativos de la Educación Básica (2021-2024), sus componentes: dimensión estratégica, administrativa, comunitaria y pedagógica, y el Derecho a la Educación Inclusiva en el Contexto De La Emergencia Sanitaria Por El COVID-19 Serie (Informes Especiales N° 36-2020-Defensoría del Pueblo) sus componentes: disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad. La presente investigación es básica, de enfoque cuantitativo con un diseño de corte transversal no experimental. La población estuvo conformada por 80 docentes. Se empleó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario tipo Likert, validado por cinco expertos y pasaron por un proceso de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Se concluyó que existe una relación entre la gestión escolar y la atención a la educación inclusiva, en base a Rho de Spearman de 0,772 lo que equivale a una correlación positiva alta y significativa en el nivel 0.01. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y atención a la educación inclusiva en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera. Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 25728455 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8516-2193 | es_PE |
renati.author.dni | 40413827 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
renati.juror | Lizarzaburu Aguinaga, Danny Alonso | |
renati.juror | Gonzales Moncada, Gonzales Moncada, Teresa Marianella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Callao [470]