Mostrar el registro sencillo del ítem
Software matemático Geogebra para mejorar el aprendizaje en el Área de Matemática: contenido de Geometría en secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez” distrito Salas-Lambayeque
dc.contributor.advisor | Montenegro Medina, Maritza Luis | |
dc.contributor.author | Montenegro Medina, Maritza Rene | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T16:31:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T16:31:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141171 | |
dc.description.abstract | El diseño y aplicación del Demostrar que la aplicación del software Geogebra permite el desarrollo de Aprendizajes en el Área de Matemática, donde se evidencia un bajo nivel de desarrollo de los aprendizajes, con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes. Para tal efecto se trabajó con una muestra de 53 estudiantes, de los cuales 27 conformaron el grupo experimental y 26 el grupo de control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del mes de abril hasta el mes de junio de 2015. El Modelo consistió en la ejecución de 10 actividades empleando el software geogebra correspondientes a los contenidos relacionados con los aprendizajes. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de los aprendizajes ha mejorado significativamente, conforme lo doy a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: La aplicación de un Programa Educativo con uso del Software Matemático Geogebra mejorará el aprendizaje de Geometría de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E “Jorge Chávez” del Distrito de Salas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemático geómetra | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.title | Software matemático Geogebra para mejorar el aprendizaje en el Área de Matemática: contenido de Geometría en secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez” distrito Salas-Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 41361195 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Chanduvi Calderón, Roger Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [61]