Estrategias de comunicación y sensibilización para optimizar la recaudación del impuesto predial en la municipalidad provincial de Cutervo en el año 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
En la municipalidad provincia de Cutervo, debido a la suerte de bonanza
económica vivida en los últimos años, producto del canon minero, ha traído como
consecuencia una notable disminución en la recaudación por ingresos propios,
existiendo un alto porcentaje de morosidad que a la fecha alcanza el 33.8 %, y
para contribuir en dar alternativas de solución, es que se plantea el presente
estudio cuyo objetivo es proponer estrategias de comunicación y sensibilización
que ayuden a optimizar la recaudación del Impuesto Predial en la Municipalidad
Provincial de Cutervo en el año 2015.
Este estudio es un tipo de investigación descriptiva propositiva, realizado en una
población de 5 286 usuarios, de los cuales 3011 son los que pagan el Impuesto
Predial y 2695 los omisos de la Municipalidad distrital de Cutervo en el año 2015,
para ello se trabajó con una muestra de 90 integrantes a quienes se les aplicó una
encuesta para determinar el grado de información que tienen respecto al
Impuesto Predial.
Considero como parte de nuestra propuesta ejecutar un conjunto de estrategias
de comunicación y sensibilización que permita optimizar la recaudación del
Impuesto Predial en la Municipalidad Provincial de Cutervo en el año 2015, cuyo
análisis, supuestos, propuestas y fundamento, radican en el interior del presente
documento presentado como resultado de nuestro trabajo de investigación en el
camino de nuestra formación como maestrantes en Gestión Pública.
Collections
- Chiclayo [2002]