dc.contributor.advisor | Santamaria Muro, José del Carmen | |
dc.contributor.author | Benites Torres, Oriana Jossilu | |
dc.contributor.author | Yangua Peña, Diojani | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T21:35:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T21:35:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141236 | |
dc.description.abstract | Se ha estudiado la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los niños
de 5 años de la I.E. N°10050 “Centenario-Ex 240” - Reque 2023, con la finalidad de
determinar cuál es grado de correlación que existe entre ambas variables. Para ello
se eligió un diseño correlacional transversal desarrollado en una muestra de 32
niños de 5 años a quienes se les aplicó el parámetro de Rho de Spearman para
determinar el nivel de inteligencia emocional, y se observaron las actas de
evaluación para determinar el rendimiento académico de los estudiantes.
Debido a la importancia creciente que está teniendo el estudio de la influencia de
la inteligencia emocional en la educación, este trabajo pretende comprobar la
influencia de un entrenamiento en emociones, relacionando este concepto con la
motivación por el aprendizaje, en el rendimiento académico de los alumnos de 5
años.
Además, se ha demostrado que existe una correlación positiva entre el rendimiento
académico e inteligencia emocional asumiéndose el desarrollo de las competencias
socioemocionales para así facilitar la adaptación de los educandos en el contexto
escolar favoreciendo su desempeño, a partir de un coeficiente de Rho de
Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Inteligencia intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Inteligencia interpersonal | es_PE |
dc.title | Rendimiento académico e inteligencia emocional en los niños de 5 años de la I.E. N°10050 “Centenario-Ex 240” - Reque 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17535960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8101-5826 | es_PE |
renati.author.dni | 75605786 | |
renati.author.dni | 75668271 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel | |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Santamaria Muro, Jose Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |