Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantamaria Muro, José del Carmen
dc.contributor.authorBenites Torres, Oriana Jossilu
dc.contributor.authorYangua Peña, Diojani
dc.date.accessioned2024-05-24T21:35:51Z
dc.date.available2024-05-24T21:35:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141236
dc.description.abstractSe ha estudiado la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los niños de 5 años de la I.E. N°10050 “Centenario-Ex 240” - Reque 2023, con la finalidad de determinar cuál es grado de correlación que existe entre ambas variables. Para ello se eligió un diseño correlacional transversal desarrollado en una muestra de 32 niños de 5 años a quienes se les aplicó el parámetro de Rho de Spearman para determinar el nivel de inteligencia emocional, y se observaron las actas de evaluación para determinar el rendimiento académico de los estudiantes. Debido a la importancia creciente que está teniendo el estudio de la influencia de la inteligencia emocional en la educación, este trabajo pretende comprobar la influencia de un entrenamiento en emociones, relacionando este concepto con la motivación por el aprendizaje, en el rendimiento académico de los alumnos de 5 años. Además, se ha demostrado que existe una correlación positiva entre el rendimiento académico e inteligencia emocional asumiéndose el desarrollo de las competencias socioemocionales para así facilitar la adaptación de los educandos en el contexto escolar favoreciendo su desempeño, a partir de un coeficiente de Rho de Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInteligencia intrapersonales_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.titleRendimiento académico e inteligencia emocional en los niños de 5 años de la I.E. N°10050 “Centenario-Ex 240” - Reque 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17535960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8101-5826es_PE
renati.author.dni75605786
renati.author.dni75668271
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Russel
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorSantamaria Muro, Jose Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess