Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento académico e inteligencia emocional en los niños de 5 años de la I.E. N°10050 “Centenario-Ex 240” - Reque 2023
dc.contributor.advisor | Santamaria Muro, José del Carmen | |
dc.contributor.author | Benites Torres, Oriana Jossilu | |
dc.contributor.author | Yangua Peña, Diojani | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T21:35:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T21:35:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141236 | |
dc.description.abstract | Se ha estudiado la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los niños de 5 años de la I.E. N°10050 “Centenario-Ex 240” - Reque 2023, con la finalidad de determinar cuál es grado de correlación que existe entre ambas variables. Para ello se eligió un diseño correlacional transversal desarrollado en una muestra de 32 niños de 5 años a quienes se les aplicó el parámetro de Rho de Spearman para determinar el nivel de inteligencia emocional, y se observaron las actas de evaluación para determinar el rendimiento académico de los estudiantes. Debido a la importancia creciente que está teniendo el estudio de la influencia de la inteligencia emocional en la educación, este trabajo pretende comprobar la influencia de un entrenamiento en emociones, relacionando este concepto con la motivación por el aprendizaje, en el rendimiento académico de los alumnos de 5 años. Además, se ha demostrado que existe una correlación positiva entre el rendimiento académico e inteligencia emocional asumiéndose el desarrollo de las competencias socioemocionales para así facilitar la adaptación de los educandos en el contexto escolar favoreciendo su desempeño, a partir de un coeficiente de Rho de Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Inteligencia intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Inteligencia interpersonal | es_PE |
dc.title | Rendimiento académico e inteligencia emocional en los niños de 5 años de la I.E. N°10050 “Centenario-Ex 240” - Reque 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17535960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8101-5826 | es_PE |
renati.author.dni | 75605786 | |
renati.author.dni | 75668271 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel | |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Santamaria Muro, Jose Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [171]