Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Antón, Jose
dc.contributor.authorCauti Otoya, María Nancy del Socorro
dc.contributor.authorMorante Crisanto, Emilia Elena
dc.date.accessioned2024-05-27T16:56:35Z
dc.date.available2024-05-27T16:56:35Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141321
dc.description.abstractNuestra Investigación está orientada a los múltiples anáfisis de la educación que revelan,, a través de distintos indicadores de resultados de evaluaciones de aprendizajes en el ámbito nacional e internacional, la difícil situación en la que nos encontramos. Aunque de naturaleza técnica, estos indicadores confirman la diaria impresión que se llevan maestros, padres y madres de famüia, ciudadanos e incluso los propios estudiantes que la educación peruana no esta cumpliendo su cometido. La problemática de los resultados de PISA Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes de la Organización para el Desarroto y la Cooperación Económücaf OCDE) que demuestran que los estudiantes no logran las competencias que implican mayor abstracción y capacidad critica ni en comunicación Integral y Matemática, considerando que ambas constituyen áreas básicas para la construcción de nuestros aprendizajes. Esta Investigación se realizó en la Institución Educativa Marina Purizaca Benites N° 14118 - El Indio — Castilla, con la finalidad de Conocer la relación entre las estrategias de enseñanza que usa el docente para la enseñanza de hábitos de lectura y comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes del 3er y 4to grado de Educación Primaria. El Método de Investigación de nuestro trabajo es cuantitativo En el análisis de datos hemos encontrado que los docentes utilizan 4 tipos de estrategias de enseñanza: Estrategia de lluvia de ideas, exposición, subrayado trabajo en grupo. La estrategia que más sobresale es lluvia de ideas donde encontramos que si hay relación entre las estrategias de enseñanza con el hábito de lectura donde el docente da mayor participación a sus estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación entre las estrategias que usa el docente para la enseñanza de hábitos de lectura y comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de 3er. y 4to. grado de primaria de la Institución Educativa “Marina Purizaca Benites” N° 14118 – el Indio - Castilla - 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni02786951
renati.author.dni02744952
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess