dc.contributor.advisor | Cabanillas Alva, Victor | |
dc.contributor.author | Huertas Tavara, Edison | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T17:50:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T17:50:40Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141340 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo Titulado “Grado de aplicación de los instrumentos
de gestión institucional y la influencia de la calidad de la gestión
educativa “se realizó en el Distrito de Tambo grande, que comprende las
22 instituciones educativas estatales secundarias; entre los meses de
Agosto del 2 006 al 14 de Mayo del 2 007, con el propósito de establecer
la relación entre las variables contenidas en el Titulo.
Para su ejecución se ha utilizado un Tipo de estudio Correlacional,
teniendo en cuenta fines descriptivos; los estudios correlaciónales tienden
a un método cuantitativo y de Diseño transversal. Se encuesto a todos los
Directores de las instituciones educativas secundarias y muestras
representativas que comprende los 101 Docentes y 19 personal
administrativo de las instituciones educativas estatales secundarias.
Se obtuvo las siguientes conclusiones:
Los Directores, consideran que el grado de participación en la
elaboración y aplicación del instrumento de gestión institucional es de
31,82 por ciento para el PEI, con un nivel de objetivo conseguido, luego los
docentes manifiestan que el 39,60 por ciento es para el PEI con un nivel
de objetivo conseguido, y finalmente el personal administrativo indican
que el 5,26 por ciento es para el PEI con un nivel de cierto avance.
El nivel de logros en la elaboración del instrumento de gestión
institucional Proyecto educativo institucional es de 36,36% a un nivel de
objetivos conseguidos, el 59,09 % a un nivel de avance significativo y
el 4,55 % a un nivel de cierto avance; así como para el Plan anual de
trabajo, que le corresponde el 31,82 % a un nivel de objetivos
conseguidos, el 63,63 %a un nivel de avance significativo y el 4,55 % a
un nivel de cierto avance; así mismo se ha determinado que la relación
entre el grado de aplicación de los instrumentos de gestión institucional y
el nivel de calidad de la gestión educativa, es baja y positiva.
Esta información es similar a lo hallado por Hernández F. B. (2 000),
donde reporta que en la Comunidad Educativa C.E. N ° 10923 “Fanny
Abanto Calle “, fueron organizados y comprometidos para la construcción
del Proyecto educativo institucional o proyecto de desarrollo
institucional. Sebastian! E. I. (1 999), manifiesta que el proyecto de
desarrollo institucional, es una propuesta de cambio, con una visión de
futuro que orienta la acción educativa y recoge todo el sentir de los
estamentos de la escuela con un compromiso de cambio; así mismo
manifiesta que el Proyecto educativo institucional o proyecto de
desarrollo institucional, es una propuesta que genera nuevos
interrogantes para ir construyendo una educación de calidad donde los
beneficiarios directos sean nuestros niños y niñas; además Huamán R. L.
( 2 000), encontró para el C. E. N ° 174 — Micarcape- Monsefú — Chiclayo,
que el Proyecto educativo institucional o proyecto de desarrollo
institucional debe elaborarse con la participación de la Directora, docentes
y Padres de Familia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Calidad de la gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Personal administrativo | es_PE |
dc.title | Grado de aplicación de los instrumentos de gestión institucional en las instituciones educativas del nivel secundario, Tambo Grande — Piura, y su influencia en la calidad de la gestión educativa — 2006 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 02655224 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |