Show simple item record

dc.contributor.advisorCabanillas Alva, Victor
dc.contributor.authorHuertas Tavara, Edison
dc.date.accessioned2024-05-27T17:50:40Z
dc.date.available2024-05-27T17:50:40Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141340
dc.description.abstractEl presente trabajo Titulado “Grado de aplicación de los instrumentos de gestión institucional y la influencia de la calidad de la gestión educativa “se realizó en el Distrito de Tambo grande, que comprende las 22 instituciones educativas estatales secundarias; entre los meses de Agosto del 2 006 al 14 de Mayo del 2 007, con el propósito de establecer la relación entre las variables contenidas en el Titulo. Para su ejecución se ha utilizado un Tipo de estudio Correlacional, teniendo en cuenta fines descriptivos; los estudios correlaciónales tienden a un método cuantitativo y de Diseño transversal. Se encuesto a todos los Directores de las instituciones educativas secundarias y muestras representativas que comprende los 101 Docentes y 19 personal administrativo de las instituciones educativas estatales secundarias. Se obtuvo las siguientes conclusiones: Los Directores, consideran que el grado de participación en la elaboración y aplicación del instrumento de gestión institucional es de 31,82 por ciento para el PEI, con un nivel de objetivo conseguido, luego los docentes manifiestan que el 39,60 por ciento es para el PEI con un nivel de objetivo conseguido, y finalmente el personal administrativo indican que el 5,26 por ciento es para el PEI con un nivel de cierto avance. El nivel de logros en la elaboración del instrumento de gestión institucional Proyecto educativo institucional es de 36,36% a un nivel de objetivos conseguidos, el 59,09 % a un nivel de avance significativo y el 4,55 % a un nivel de cierto avance; así como para el Plan anual de trabajo, que le corresponde el 31,82 % a un nivel de objetivos conseguidos, el 63,63 %a un nivel de avance significativo y el 4,55 % a un nivel de cierto avance; así mismo se ha determinado que la relación entre el grado de aplicación de los instrumentos de gestión institucional y el nivel de calidad de la gestión educativa, es baja y positiva. Esta información es similar a lo hallado por Hernández F. B. (2 000), donde reporta que en la Comunidad Educativa C.E. N ° 10923 “Fanny Abanto Calle “, fueron organizados y comprometidos para la construcción del Proyecto educativo institucional o proyecto de desarrollo institucional. Sebastian! E. I. (1 999), manifiesta que el proyecto de desarrollo institucional, es una propuesta de cambio, con una visión de futuro que orienta la acción educativa y recoge todo el sentir de los estamentos de la escuela con un compromiso de cambio; así mismo manifiesta que el Proyecto educativo institucional o proyecto de desarrollo institucional, es una propuesta que genera nuevos interrogantes para ir construyendo una educación de calidad donde los beneficiarios directos sean nuestros niños y niñas; además Huamán R. L. ( 2 000), encontró para el C. E. N ° 174 — Micarcape- Monsefú — Chiclayo, que el Proyecto educativo institucional o proyecto de desarrollo institucional debe elaborarse con la participación de la Directora, docentes y Padres de Familia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectCalidad de la gestión educativaes_PE
dc.subjectPersonal administrativoes_PE
dc.titleGrado de aplicación de los instrumentos de gestión institucional en las instituciones educativas del nivel secundario, Tambo Grande — Piura, y su influencia en la calidad de la gestión educativa — 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni02655224
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess