Mostrar el registro sencillo del ítem
Grado de aplicación de los instrumentos de gestión institucional en las instituciones educativas del nivel secundario, Tambo Grande — Piura, y su influencia en la calidad de la gestión educativa — 2006
dc.contributor.advisor | Cabanillas Alva, Victor | |
dc.contributor.author | Huertas Tavara, Edison | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T17:50:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T17:50:40Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141340 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo Titulado “Grado de aplicación de los instrumentos de gestión institucional y la influencia de la calidad de la gestión educativa “se realizó en el Distrito de Tambo grande, que comprende las 22 instituciones educativas estatales secundarias; entre los meses de Agosto del 2 006 al 14 de Mayo del 2 007, con el propósito de establecer la relación entre las variables contenidas en el Titulo. Para su ejecución se ha utilizado un Tipo de estudio Correlacional, teniendo en cuenta fines descriptivos; los estudios correlaciónales tienden a un método cuantitativo y de Diseño transversal. Se encuesto a todos los Directores de las instituciones educativas secundarias y muestras representativas que comprende los 101 Docentes y 19 personal administrativo de las instituciones educativas estatales secundarias. Se obtuvo las siguientes conclusiones: Los Directores, consideran que el grado de participación en la elaboración y aplicación del instrumento de gestión institucional es de 31,82 por ciento para el PEI, con un nivel de objetivo conseguido, luego los docentes manifiestan que el 39,60 por ciento es para el PEI con un nivel de objetivo conseguido, y finalmente el personal administrativo indican que el 5,26 por ciento es para el PEI con un nivel de cierto avance. El nivel de logros en la elaboración del instrumento de gestión institucional Proyecto educativo institucional es de 36,36% a un nivel de objetivos conseguidos, el 59,09 % a un nivel de avance significativo y el 4,55 % a un nivel de cierto avance; así como para el Plan anual de trabajo, que le corresponde el 31,82 % a un nivel de objetivos conseguidos, el 63,63 %a un nivel de avance significativo y el 4,55 % a un nivel de cierto avance; así mismo se ha determinado que la relación entre el grado de aplicación de los instrumentos de gestión institucional y el nivel de calidad de la gestión educativa, es baja y positiva. Esta información es similar a lo hallado por Hernández F. B. (2 000), donde reporta que en la Comunidad Educativa C.E. N ° 10923 “Fanny Abanto Calle “, fueron organizados y comprometidos para la construcción del Proyecto educativo institucional o proyecto de desarrollo institucional. Sebastian! E. I. (1 999), manifiesta que el proyecto de desarrollo institucional, es una propuesta de cambio, con una visión de futuro que orienta la acción educativa y recoge todo el sentir de los estamentos de la escuela con un compromiso de cambio; así mismo manifiesta que el Proyecto educativo institucional o proyecto de desarrollo institucional, es una propuesta que genera nuevos interrogantes para ir construyendo una educación de calidad donde los beneficiarios directos sean nuestros niños y niñas; además Huamán R. L. ( 2 000), encontró para el C. E. N ° 174 — Micarcape- Monsefú — Chiclayo, que el Proyecto educativo institucional o proyecto de desarrollo institucional debe elaborarse con la participación de la Directora, docentes y Padres de Familia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Calidad de la gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Personal administrativo | es_PE |
dc.title | Grado de aplicación de los instrumentos de gestión institucional en las instituciones educativas del nivel secundario, Tambo Grande — Piura, y su influencia en la calidad de la gestión educativa — 2006 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 02655224 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [145]