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dc.contributor.advisorArevalo Vidal, Samir Augusto
dc.contributor.authorMejia Bedon, Frank Peter
dc.date.accessioned2024-05-27T19:23:29Z
dc.date.available2024-05-27T19:23:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141346
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad: determinar de qué manera el uso de los neumáticos reciclados influyen en la mezcla asfáltica sostenible en la ciudad de Huaraz- Ancash, 2023. Estudio de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo explicativo, de diseño experimental, en donde se consideró como muestra de estudio un total de 26 testigos, los cuales tuvieron diferentes dosificaciones de caucho reciclado (1%,2.5% y 3.5%). Para la recolección de datos se utilizó las fichas de observación y documental, así como también se realizó diversos ensayos y controles de laboratorio; donde como principales resultados se obtuvo que: sobre el impacto el uso de neumáticos reciclados en la mezcla asfáltica en los porcentajes de vacíos con el 1% su impacto fue de 6.1%, en el 2.5% de agregado fue 7.9% y en la adición de 3.5% fue 7.6%; con respecto al flujo se mostró un impacto positivo, en la cual con el 1% de neumáticos reciclados el flujo fue 13 mm y con la adición del 2.5% y el 3.5% fue de 14 mm. Y referente a la estabilidad, el uso de estos neumáticos también impactó positivamente, donde con el 1% de adición fue 1189 Kg, con la adición del 2.5% la estabilidad fue de 723 Kg y con la adición del 3.5% fue 722 Kg. Concluyendo que la mejor dosificación el cual ayuda a ser sostenible una mezcla asfáltica y mejore sus propiedad mecánicas y físicas viene a ser la dosificación de 1%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.subjectNeumáticos recicladoses_PE
dc.subjectDosificación del concretoes_PE
dc.titleEvaluación de una mezcla asfáltica sostenible utilizando neumáticos reciclados en la ciudad de Huaraz – Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni46000342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6559-0334es_PE
renati.author.dni45819279
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.jurorCanta Honores, Jorge Luis
renati.jurorArevalo Vidal, Samir Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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