Show simple item record

dc.contributor.advisorBautista Cóndor, José Leoncio
dc.contributor.authorMenacho Alvarado, Jose Wenceslao
dc.contributor.authorVargas Farías, Ana Melva
dc.date.accessioned2024-05-27T20:02:21Z
dc.date.available2024-05-27T20:02:21Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141358
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Influencia de la aplicación de un Taller de Escuela de Padres en los hábitos alimenticios de los estudiantes del II Y III Ciclo del Centro de Educación Básica Especial de Castilla-Piura 2006“, se ha organizado en seis capítulos los cuales se describen de la siguiente manera : El Capítulo I, denominado Problema de Investigación, contiene la problemática encontrada en el contexto investigado, el cual se caracteriza por la escasa información que tenía sobre los temas de alimentación y nutrición y la influencia de factores en los hábitos alimenticios, tales como las costumbres y creencias de la población. Ante esta realidad se vio la necesidad de llevar a cabo el taller dirigido a madres de familia con la finalidad de lograr la mejora de los hábitos alimenticios y contribuir al desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de las personas. Así también se ha revisado bibliografía que contiene antecedentes de estudio de esta problemática. En el Capítulo II, denominado Marco Teórico, hemos organizado la información que sustenta nuestra investigación, desarrollando contenidos referidos a Andragogía, sus fundamentos, principios, metodología; sobre alimentación, nutrición, alimentación balanceada y también sobre talleres de escuela de padres. Asimismo se describe la influencia de la aplicación del Taller: “Aprendiendo a alimentar a mi familia “, en la mejora de los hábitos alimenticios de las familias participantes, haciendo mención de la fundamentación psicológica y pedagógica que enmarca nuestra investigación. En el Capítulo III, correspondiente al Marco Metodológico, presentamos la hipótesis y las variables de la investigación explicativa desarrollada, la cual corresponde al diseño pre-experimental con un solo grupo con pre y post test. Para la recolección de datos se han empleado instrumentos como cuestionarios y fichas de observación, los mismos que han sido analizados e interpretados mediante la estadística. En el Capítulo IV, se presentan los resultados de la investigación empleando tablas que grafican la información obtenida y su respectiva interpretación, así también contiene la contrastación de las hipótesis usando medidas estadísticas y las comparaciones con las investigaciones a las que hacemos alusión en la parte de antecedentes de estudio. En el Capítulo V, presentamos las conclusiones de nuestro trabajo, las cuales están en función de los objetivos de la investigación, así como sugerencias las mismas que significan aportes para la mejora de los hábitos alimenticios de las familias. Y finalmente, en el capítulo VI, presentamos las referencias bibliográficas de autores y estudios nacionales e internacionales, los mismos que han enriquecido nuestra investigación. Además presentamos los anexos que contienen fotografías, gráficos, instrumentos aplicados , diseños de las sesiones del taller y otros. Esperamos que nuestro trabajo sea valorado y permita cumplir nuestro propósito profesional contribuyendo a elevar la calidad de la educación superior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos alimenticioses_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectEscuela de Padreses_PE
dc.titleInfluencia de la aplicación de un taller de escuela de padres en los hábitos alimenticios de los estudiantes del II y III ciclo del centro de educación básica especial de Castilla - Piura 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18196602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1865-8287es_PE
renati.author.dni02770428
renati.author.dni03885478
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess