Principios de potestad sancionadora y procesos administrativos disciplinarios a los servidores públicos de una institución pública educativa, Región Ucayali - 2022
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los principios de
potestad sancionadora y procesos administrativos disciplinarios (PAD) a los
servidores públicos de una Institución Pública Educativa (IPE), región Ucayali 2022.
El estudio fue de tipo no experimental, diseño correlacional, población de 131
colaboradores y muestra de 98 colaboradores. Se utilizaron instrumentos validados
como cuestionarios. Para la variable principios de potestad sancionadora de 17
ítems, y la variable PAD de 19 ítems, el análisis estadístico se hizo aplicando el
programa SPSS 25, lo cual arrojó resultados confiables. Se logró determinar que
existe relación significativa entre los principios de potestad sancionadora y PAD a
los servidores públicos de una IPE, región Ucayali 2022. La conclusión general
acepta la hipótesis alterna porque sig. < 0.05 y se rechaza la hipótesis nula. Existe
relación significativa entre los principios de potestad sancionadora y PAD a los
servidores públicos de una IEP en la región Ucayali 2022, con un valor de coeficiente
de correlación de Spearman igual a 0.868.
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