Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicuña Peri, Luis Alberto
dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorMalpica Risco, Vhanya Olenka
dc.date.accessioned2024-05-27T22:36:36Z
dc.date.available2024-05-27T22:36:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141415
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la relevancia de la autoeficacia y su impacto en la procrastinación académica. Los objetivos del estudio se centraron en examinar las dimensiones de la autoeficacia y su predicción en la procrastinación en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo. Los resultados revelaron que no existe multicolinealidad entre las variables independientes, estableciendo la fiabilidad del análisis. Se encontró que la autoeficacia percibida es el factor más influyente en la reducción de la procrastinación académica. El modelo de regresión propuesto para predecir la procrastinación académica fue validado a través de un coeficiente Beta negativo para la autoeficacia percibida, sugiriendo una correlación inversa con la procrastinación. El estudio concluyó que las dimensiones de la autoeficacia son predictores significativos de la procrastinación en los estudiantes de psicología. Se encontró una relación inversa entre la expectativa de resultado y la procrastinación, subrayando la teoría de la motivación y la expectativa-valor, que indica que los estudiantes con una expectativa positiva sobre los resultados de sus esfuerzos están menos propensos a procrastinar. Finalmente, la tesis propone recomendaciones para educadores y gestores educativos, enfocándose en la implementación de programas y estrategias pedagógicas que refuercen la autoeficacia de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAutoeficacia y procrastinación en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni06243223
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2330-9583es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni18140940
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.jurorVicuña Peri, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess