dc.contributor.advisor | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.advisor | Noe Grijalva, Hugo Martin | |
dc.contributor.author | Torres Diaz, Maria Malena | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T22:43:41Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T22:43:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141416 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo correlacional - descriptiva con diseño no
experimental, dirigida a estudiantes de I a IV ciclo de la carrera de Psicología. El
objetivo fue determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Estrés Académico
en una muestra de 280 estudiantes elegidos a través de un muestreo no
probabilístico por conveniencia. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario
de Inteligencia Emocional de BarOn adaptado por Nelly U.C. y el de Estrés
Académico adaptado por Arturo Barraza. Como resultado, no existe una relación
significativa entre la Inteligencia Emocional y el Estrés Académico; asimismo, no se
encontró una relación significativa con las dimensiones de estresores y síntomas
de estrés académico con la IE. Sin embargo, sólo se encontró una relación
significativa débil con la dimensión de estrategias de afrontamiento. Se encontraron
niveles excelentemente desarrollados de IE en los estudiantes con un 98,2% y un
valor severo de estrés académico con un 58,9%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada, Chiclayo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.dni | 02866477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2224-8528 | es_PE |
renati.author.dni | 44279460 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.juror | Noe Grijalva, Hugo Martin | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |