Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.advisorNoe Grijalva, Hugo Martin
dc.contributor.authorTorres Diaz, Maria Malena
dc.date.accessioned2024-05-27T22:43:41Z
dc.date.available2024-05-27T22:43:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141416
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo correlacional - descriptiva con diseño no experimental, dirigida a estudiantes de I a IV ciclo de la carrera de Psicología. El objetivo fue determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Estrés Académico en una muestra de 280 estudiantes elegidos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Inteligencia Emocional de BarOn adaptado por Nelly U.C. y el de Estrés Académico adaptado por Arturo Barraza. Como resultado, no existe una relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el Estrés Académico; asimismo, no se encontró una relación significativa con las dimensiones de estresores y síntomas de estrés académico con la IE. Sin embargo, sólo se encontró una relación significativa débil con la dimensión de estrategias de afrontamiento. Se encontraron niveles excelentemente desarrollados de IE en los estudiantes con un 98,2% y un valor severo de estrés académico con un 58,9%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada, Chiclayo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.dni02866477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2224-8528es_PE
renati.author.dni44279460
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.jurorNoe Grijalva, Hugo Martin
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess