Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Guevara, Ervando
dc.contributor.authorTirado Camacho, Arturo Cirilo
dc.date.accessioned2024-05-28T12:41:32Z
dc.date.available2024-05-28T12:41:32Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141422
dc.description.abstractLa presente investigación se inicia resaltando cómo la madre se ha convertido en la principal protagonista de la formación de normas y hábitos en los niños y niñas que reciben la formación inicial, asumiendo el rol educativo y socializador en el entorno del cual forma parte. Observándose que el comportamiento y las actitudes de las madres hacia los hijos es muy variada, y abarca desde la educación más estricta hasta la extrema permisividad, que impiden el cumplimiento adecuado de las normas en el hogar, repercutiendo negativamente en la educación de sus vástagos. Asimismo se viene desarrollando alternativamente La Disciplina Positiva, con la que se supera las actitudes autoritarias o permisivas. Para conocer qué sucede en la realidad investigada utilizo la Metodología Descriptiva Correlaciona!. Desarrollo preliminarmente el Método cualitativo y fundamentalmente el Método Cuantitativo, que es de lo que informo: Realizo una categorización y mido la intensidad en que están correlacionadas las variables Actitud Permisiva de las madres de familia, así como de su Habilidad en la Disciplina Positiva para educar a sus hijas del Nivel Inicial de la IEP. “Santa María” de Piura, durante el año 2006. He utilizado dos fichas de cuestionarios para medir las variables en estudio: Una que mide La Actitud Permisiva y la otra, La Habilidad en la Disciplina Positiva de las 100 madres de familia, que conforman nuestra Población y a la vez la Muestra. Los datos recogidos los he procesado y analizado por medios manuales y electrónicos, clasificándolos y sistematizándolos posteriormente. En general, entre los resultados a los que arribo, encuentro que hay una correlación imperfecta y de muy baja intensidad entre las variables en estudio. Asimismo, que las madres de familia evidencian, en mayor número, una orientación desfavorable al estilo de crianza permisiva, caracterizado por la falta de límites y por la tolerancia excesiva. Resalto también que en mayor medida, estas madres, conocen o están en disposición de manejar medianamente aptitudes intrapersonales e interpersonales para lograr, en su hijas, la capacidad de autocontrol y puedan seguir voluntariamente determinadas normas de comportamiento; lo que significa que las madres de familia, de la Institución Educativa, donde he hecho el presente estudio, pueden seguir desarrollando sus aptitudes para lograr, en su hijas, el desarrollo de la Habilidad en la Disciplina Positiva, que es lo ideal para promover la sensibilización y toma de conciencia en pos de superar la anomia y la violencia que caracterizan a nuestra sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamiento psicosociales_PE
dc.subjectExtrema permisividades_PE
dc.subjectDisciplina positivaes_PE
dc.titleRelación entre la actitud permisiva y la habilidad en la disciplina positiva de las madres de familia en la educación de sus hijas menores de seis años. IEP. Santa María. Piura - 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17806672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1440-9766es_PE
renati.author.dni03862865
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorRequejo Valdiviezo, Hugo
renati.jurorAlva Díaz, Lyda
renati.jurorBurneo Cardó, Guillermo E.
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess