Propuesta de aplicación de PHVA para mejorar el proceso de campañas en área comercial en la empresa Quasar, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa de marketing y publicidad que es materia de estudio, se manifiesta en
el proceso de demora en las campañas que se da en el área comercial ya que no
se cumple los tiempos previstos habiendo un desfase de 4 a 5 días a causa de
realizar propuestas de campañas a corto plazo con el cliente. Esta investigación
tiene como finalidad tratar de mejorar el proceso con la ayuda del uso del ciclo
PHVA. El método que se realizó para identificar las razones del problema fue el
diagrama de Ishikawa y Pareto. Por otro lado, se consideró una muestra de 40
campañas y los resultados obtenidos fueron los siguientes: en los datos históricos
los tiempos se obtuvo un promedio de 55% y en los datos proyectados aplicando
el ciclo PHVA fue de 74%, obteniendo un incremento de mejora del 19% con
respecto al proceso de campañas.
Colecciones
- Lima Norte [2574]