Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria en una institución educativa nacional de la ciudad de Chiclayo, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue poder determinar la relación entre el
funcionamiento familiar y agresividad en una institución educativa nacional en
Chiclayo, 2023. Esta investigación es de tipo básica de diseño no experimental
transversal de nivel correlacional descriptivo. Los instrumentos utilizados fueron
la escala APGAR familiar y el cuestionario de agresión aplicados a una muestra
de 185 alumnos. Los resultados exhiben una correlación inversa altamente
significativa entre las variables: funcionamiento familiar y agresividad (rho=-
,329**; p= ,000). De igual manera el 37.3% de la muestra indica una disfunción
severa en el funcionamiento familiar como también el 70.81% de los alumnos
presenta un alto nivel de agresividad. Del mismo modo existe una correlación
altamente significativa entre las dimensiones adaptabilidad y hostilidad (rho=-
,286**; p= ,000) y entre dimensiones cooperación y agresión física (rho=-.284**;
p= ,000).
Colecciones
- Chiclayo [331]