Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Ichpas, Rubén
dc.contributor.authorCrispín Prado, José Antonio
dc.contributor.authorSoriano Vásquez, Nancy
dc.date.accessioned2024-05-29T15:05:06Z
dc.date.available2024-05-29T15:05:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141615
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales de los estudiantes del CEBA “Edelmira del Pando” del distrito de Ate, UGEL, 2014 Los estilos de aprendizaje han sido analizados bajo la óptica del modelo del aprendizaje por experiencia basado en la teoría de Kolb adaptado por Catalina Alonso, y los intereses vocacionales han sido desarrollados teniendo en consideración la teoría de rasgos y factores. El diseño de investigación es no experimental, transversal, para ello se trabajó con una muestra seleccionada de 214 estudiantes, utilizando el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey Alonso y el Cuestionario de Intereses Vocacionales de Luís Herrera y Montes. Los resultados muestran que en los estilos de aprendizaje, el mayor porcentaje, 51,4 % de estudiantes, se encuentran en el nivel moderado, mientras que el menor porcentaje, el ,0 % de estudiantes, se encuentran en el nivel bajo. En interés vocacional, el mayor porcentaje, el 54,2 % de estudiantes, se encuentran en el nivel alto, mientras que el menor porcentaje, el 1,9 % de estudiantes, se encuentran en el nivel bajo. La conclusión más importante para nuestro estudio es que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje e intereses vocacionales. Además existe una relación significativa entre tres dimensiones de estilos de aprendizaje (reflexivo, teórico y pragmático) y los intereses vocacionales; respecto a la dimensión activo de estilos de aprendizaje no existe una relación significativa con intereses vocacionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectInterés vocacionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación entre los estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando” del distrito de Ate, UGEL06, año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09813237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2710-323Xes_PE
renati.author.dni08504503
renati.author.dni06574682
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess