Programa MIDCC de Metodología Indagatoria en el Desarrollo de Competencias Científicas del Área C.T.A. en Estudiantes de 4t0. Primaria en la I.E. Teresa González de Fanning - Jesús María 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Programa MIDCC de Metodología Indagatoria en
el Desarrollo de Competencias Científicas del Área C.T.A. en Estudiantes de 4t0.
Primaria en la LE. Teresa González de Fanning - Jesús María 2014”, responde a
la hipótesis general: El Programa MIDCC de Metodología indagatoria favorece
significativamente el desarrollo de las Competencias científicas del Área de
C.T.A. en estudiantes de 4to de primaria en la LE. Teresa González de Fanning -
Jesús María 2014, y tiene por finalidad determinar el efecto que produce la
aplicación del Programa MIDCC de Metodología indagatoria en el desarrollo de
las Competencias científicas del Área de C.T.A. en estudiantes de 4to grado del
nivel primaria.
En cuanto a la metodología, se puede señalar que la investigación es de
tipo aplicativa según Bunge (1983), de diseño Cuasi-experimental, según Mejía
(2005), porque se trabaja con dos grupos que son casi ¡guales o con grupos
supuestamente ¡guales, cuya muestra fue determinada por la técnica de muestreo
no probabilística intencionado, debido a la homogeneidad de dos secciones con
un total de 60 alumnos. Para la recolección de datos se aplicó una prueba de
entrada pretest (piloto) y una prueba de salida (postest) que sirvió para comparar
resultados del grupo control y experimental luego de la aplicación del Programa
MIDCC de Metodología indagatoria por un periodo de 12 sesiones; para la
contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico U de Man Whinney, previa
prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov para muestras mayores de 30
sujetos, cuyo procesamiento se ha realizado electrónicamente aplicando el
paquete estadístico SPSS versión 21.
Entre las conclusiones más importantes se puede afirmar que: El Programa
MIDCC de Metodología indagatoria favorece significativamente el desarrollo de
las Competencias científicas del Área de C.T.A. en estudiantes de 4to de primaria
en la LE. “Teresa González de Fanning” de Jesús María - 2014. (p<0,05).
Colecciones
- Lima Este [167]