dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Díaz Santos, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T17:37:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T17:37:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141669 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está enmarcada en el campo educativo la cual
tiene como objetivo determinar si la aplicación del taller de lectura influye
significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado
de educación primaria de la Institución Educativa N° 0152 “José Carlos
Mariátegui” de San Juan de Lurigancho.
Es un estudio cuyo diseño es Cuasi Experimental, la población estuvo
conformada por estudiantes del segundo grado de primaria siendo, la muestra de
56 estudiantes de las secciones “A” y “D”, con una edad promedio de 7 años,
sexo masculino y femenino, el instrumento utilizado fue una prueba de
comprensión lectora.
Los resultados evidencian que las puntuaciones iniciales del pre-test de
comprensión lectora de la población estudiada era baja, el 14 % sus notas eran
menores que 6 y el 35.7%, de 7 - 12, el 50% de 13-18, pero después de la
aplicación del taller de lectura y la aplicación del post -test, se observó que hubo
diferencias estadísticamente significativas porque todos los estudiantes
obtuvieron más de 13. Por consiguiente concluimos que la aplicación del Taller
de Lectura influye positivamente en la Comprensión Lectora, así como en cada
uno de sus niveles. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Taller de Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Aplicación del taller de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de 2o grado de educación primaria de la Institución Educativa 0152, José Carlos Mariátegui, Lima 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 07365663 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |