Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorDíaz Santos, María Dolores
dc.date.accessioned2024-05-29T17:37:31Z
dc.date.available2024-05-29T17:37:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141669
dc.description.abstractLa presente investigación está enmarcada en el campo educativo la cual tiene como objetivo determinar si la aplicación del taller de lectura influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui” de San Juan de Lurigancho. Es un estudio cuyo diseño es Cuasi Experimental, la población estuvo conformada por estudiantes del segundo grado de primaria siendo, la muestra de 56 estudiantes de las secciones “A” y “D”, con una edad promedio de 7 años, sexo masculino y femenino, el instrumento utilizado fue una prueba de comprensión lectora. Los resultados evidencian que las puntuaciones iniciales del pre-test de comprensión lectora de la población estudiada era baja, el 14 % sus notas eran menores que 6 y el 35.7%, de 7 - 12, el 50% de 13-18, pero después de la aplicación del taller de lectura y la aplicación del post -test, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas porque todos los estudiantes obtuvieron más de 13. Por consiguiente concluimos que la aplicación del Taller de Lectura influye positivamente en la Comprensión Lectora, así como en cada uno de sus niveles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTaller de Lecturaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAplicación del taller de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de 2o grado de educación primaria de la Institución Educativa 0152, José Carlos Mariátegui, Lima 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni07365663
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess