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Aplicación del taller de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de 2o grado de educación primaria de la Institución Educativa 0152, José Carlos Mariátegui, Lima 2014
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Díaz Santos, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T17:37:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T17:37:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141669 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está enmarcada en el campo educativo la cual tiene como objetivo determinar si la aplicación del taller de lectura influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui” de San Juan de Lurigancho. Es un estudio cuyo diseño es Cuasi Experimental, la población estuvo conformada por estudiantes del segundo grado de primaria siendo, la muestra de 56 estudiantes de las secciones “A” y “D”, con una edad promedio de 7 años, sexo masculino y femenino, el instrumento utilizado fue una prueba de comprensión lectora. Los resultados evidencian que las puntuaciones iniciales del pre-test de comprensión lectora de la población estudiada era baja, el 14 % sus notas eran menores que 6 y el 35.7%, de 7 - 12, el 50% de 13-18, pero después de la aplicación del taller de lectura y la aplicación del post -test, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas porque todos los estudiantes obtuvieron más de 13. Por consiguiente concluimos que la aplicación del Taller de Lectura influye positivamente en la Comprensión Lectora, así como en cada uno de sus niveles. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Taller de Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Aplicación del taller de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de 2o grado de educación primaria de la Institución Educativa 0152, José Carlos Mariátegui, Lima 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 07365663 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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