Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorCandela Bartolo, Norma Estela
dc.date.accessioned2024-05-29T19:33:49Z
dc.date.available2024-05-29T19:33:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141689
dc.description.abstractLa presente investigación según el propósito es aplicada de alcance descriptivo correlaciona! , busca describir la relación que existe entre el uso de material didáctico estructurado y el aprendizaje de matemática de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa FRANCISCO BOLOGNESI - San Juan de Lurigancho 2014; y para establecer esta relación se recogió información de la muestra representativa a través de cuestionarios con escalas de tipo dicotómica de cada variable. La población del estudio fue constituida por los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi Cervantes”, de donde se extrajo una muestra significativa, por lo que se llamará muestra probabilística al 95%. Se trabajó con una muestra de 121 estudiantes, con la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario y una prueba objetiva con veinte ítems que fue validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad de 0.958 en la encuesta y 0.964 en la prueba de matemática según la prueba piloto aplicada a los estudiantes. Luego de aplicar los instrumentos respectivos se llegó a la conclusión que existe correlación significativa alta (Rho = 885**) entre el uso de material didáctico estructurado y los aprendizajes en matemática en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa Francisco Bolognesi - San Juan de Lurigancho 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectDemostraciónes_PE
dc.subjectComunicación matemáticaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEl uso de material didáctico estructurado y el aprendizaje de matemática de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi — San Juan de Lurigancho 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni06109166
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess