Trabajo en equipo en el aula y el logro de aprendizaje en el área de C.T.A de los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 37 S.J.L. Lima 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general determinar la relación
entre el trabajo en equipo en el aula y los logros de aprendizaje en el área de
Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes de tercero de secundaria de la
LE. Fe y Alegría N° 37 San Juan de Lurigancho. Lima 2014
La investigación es tipo aplicada, descriptivo correlaciona! dado que se ha
descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, por
otro lado el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y
correlacional ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de
estudio. La población fue de 142, considerando una muestra probabilística
aleatoria simple, conformada por 104estudiantes de tercero de secundaria de la
LE. Fe y Alegría N° 37 San Juan de Lurigancho. Lima 2014.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el
estadístico de confiabilidad Alfa de Cronbach para las variables: trabajo en
equipo (0,943) y luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa
Estadístico SPSS versión 20.0. Por otro lado de acuerdo a los resultados
obtenidos se evidencia que existe relación moderada positiva entre las
variables:el trabajo en equipo en el aula y los logros de aprendizaje en el área de
Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes de tercero de secundaria de la
LE. Fe y Alegría N° 37 San Juan de Lurigancho. Lima 2014. (sig. bilateral = 0.000
<0.01; Rho = 0.518**).
Colecciones
- Lima Este [298]