Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de un programa cognitivo conductual en la mejora de la asertividad en alumnos de primer año de secundaria víctimas de acoso escolar en una institución educativa estatal del distrito de Piura -2011
dc.contributor.advisor | Dioses Peña, Santos Gregorio | |
dc.contributor.author | Calero Ríos, Susan Guiliana | |
dc.contributor.author | Jiménez Merino, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T22:03:04Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T22:03:04Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141744 | |
dc.description.abstract | Se analiza ios Efectos de un Programa Cognitivo Conductual en ia mejora de la Asertividad en alumnos víctimas de Acoso Escolar, en una muestra de 12 escoiares de Primero de Secundaria (06 en grupo experimental y 06 en grupo control). La investigación asume un diseño de tipo experimental. Los instrumentos utilizados fueron el Autotest Cisneros y Test de Asertividad de Gambrill y Ritcher. Según el análisis estadístico, se obtuvo que existen diferencias muy significativas (T student 5.99) a un nivel de 0.01, entre el antes y después de la aplicación de un programa cognitivo conductual en la mejora de la Asertividad en los alumnos del primer año del nivel secundario víctimas de acoso escolar, asimismo se pudo observar que en el grupo experimental y grupo control no existieron diferencias significativas (T student .544) a un nivel de 0.6, antes de la aplicación de un programa cognitivo conductual y por ultimo en el grupo experimental y grupo control existen diferencias muy significativas (T student -4.281) a un nivel de 0.01, después de la aplicación de un programa cognitivo conductual en ¡a mejora de la Asertividad en los alumnos del primer año del nivel secundario víctimas de acoso escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso Escolar | es_PE |
dc.subject | Programa cognitivo conductual | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Grupo experimental | es_PE |
dc.subject | Grupo control | es_PE |
dc.title | Efectos de un programa cognitivo conductual en la mejora de la asertividad en alumnos de primer año de secundaria víctimas de acoso escolar en una institución educativa estatal del distrito de Piura -2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 03666270 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7013-144X | es_PE |
renati.author.dni | 45084441 | |
renati.author.dni | 45627652 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [871]