Efectos de un programa cognitivo conductual en la mejora de la asertividad en alumnos de primer año de secundaria víctimas de acoso escolar en una institución educativa estatal del distrito de Piura -2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se analiza ios Efectos de un Programa Cognitivo Conductual en ia mejora de la
Asertividad en alumnos víctimas de Acoso Escolar, en una muestra de 12
escoiares de Primero de Secundaria (06 en grupo experimental y 06 en grupo
control). La investigación asume un diseño de tipo experimental. Los instrumentos
utilizados fueron el Autotest Cisneros y Test de Asertividad de Gambrill y Ritcher.
Según el análisis estadístico, se obtuvo que existen diferencias muy significativas
(T student 5.99) a un nivel de 0.01, entre el antes y después de la aplicación de
un programa cognitivo conductual en la mejora de la Asertividad en los alumnos
del primer año del nivel secundario víctimas de acoso escolar, asimismo se pudo
observar que en el grupo experimental y grupo control no existieron diferencias
significativas (T student .544) a un nivel de 0.6, antes de la aplicación de un
programa cognitivo conductual y por ultimo en el grupo experimental y grupo
control existen diferencias muy significativas (T student -4.281) a un nivel de
0.01, después de la aplicación de un programa cognitivo conductual en ¡a mejora
de la Asertividad en los alumnos del primer año del nivel secundario víctimas de
acoso escolar.
Colecciones
- Piura [871]