Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHorna Calderón, Víctor Eduardo
dc.contributor.authorChira Tello, Harold Alain
dc.contributor.authorFarías Alzamora, Blanca Azucena
dc.date.accessioned2024-05-30T15:39:36Z
dc.date.available2024-05-30T15:39:36Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141795
dc.description.abstractEsta investigación pretende determinar los efectos de la aplicación de un programa de habilidades sociales sobre los Estilos Cognitivos de Interacción Social (asertivo, pasivo o agresivo), en docentes del nivel primario de una institución educativa pública de la ciudad de Piura. Empleando para ello un diseño de investigación Cuasi experimental, con pre test - pos test y grupo control, estando la muestra constituida por 16 docentes de ambos sexos, correspondiendo ocho a formar parte del grupo control y los ocho restantes como parte del grupo experimental, a estos últimos se les aplicó un programa de entrenamiento en habilidades sociales. Los resultados se analizaron de manera cuantitativa y cualitativa, y se procesaron en el programa estadístico IMB SPSS Versión 19.0, en el cual se generaron las tablas con indicadores porcentuales, así mismo se utilizó la prueba estadística de Chi2, y la prueba T-Student. En los resultados obtenidos de manera general, no hubo variaciones significativas en los estilos cognitivos de interacción social, sin embargo en un análisis cuantitativo se hallaron diferencias significativas en la Heteroasertividad del grupo experimental y control después de la aplicación del programa (p<0,05)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectGrupo experimentales_PE
dc.subjectGrupo controles_PE
dc.titleEfectos de un programa de habilidades sociales sobre los estilos cognitivos de interacción social (pasivo, asertivo o agresivo) en docentes del nivel primario de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3071-5491es_PE
renati.author.dni44196359
renati.author.dni45614724
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess