Efectos de un programa de habilidades sociales sobre los estilos cognitivos de interacción social (pasivo, asertivo o agresivo) en docentes del nivel primario de una institución educativa pública
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende determinar los efectos de la aplicación de un
programa de habilidades sociales sobre los Estilos Cognitivos de Interacción
Social (asertivo, pasivo o agresivo), en docentes del nivel primario de una
institución educativa pública de la ciudad de Piura. Empleando para ello un diseño
de investigación Cuasi experimental, con pre test - pos test y grupo control,
estando la muestra constituida por 16 docentes de ambos sexos, correspondiendo
ocho a formar parte del grupo control y los ocho restantes como parte del grupo
experimental, a estos últimos se les aplicó un programa de entrenamiento en
habilidades sociales. Los resultados se analizaron de manera cuantitativa y
cualitativa, y se procesaron en el programa estadístico IMB SPSS Versión 19.0,
en el cual se generaron las tablas con indicadores porcentuales, así mismo se
utilizó la prueba estadística de Chi2, y la prueba T-Student. En los resultados
obtenidos de manera general, no hubo variaciones significativas en los estilos
cognitivos de interacción social, sin embargo en un análisis cuantitativo se
hallaron diferencias significativas en la Heteroasertividad del grupo experimental y
control después de la aplicación del programa (p<0,05)
Colecciones
- Piura [898]