Percepción de padres y profesores acerca del comportamiento social de los alumnos de una institución educativa nacional de Talara - 2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la percepción de padres y
profesores acerca del comportamiento social de los alumnos de una Institución
Educativa Nacional de Talara - 2011. Se trabajó con un diseño de
investigación descriptivo - comparativo. Participaron los padres y profesores de
los alumnos del nivel primario de una Institución Educativa Nacional de Talara,
a quienes se les aplicó el cuestionario Casa y Comunidad. Escalas de
Comportamiento Social (CCECS y CCECS-2). Los resultados de la
investigación ubicaron diferencias significativas y muy significativas entre la
percepción de padres y profesores acerca de las escalas del Comportamiento
Social de los alumnos. Las diferencias en la escala Competencia Social
(p=0.013) indican que los padres tienen una mejor percepción que los
profesores respecto a los alumnos. En cuanto a la escala Comportamiento
Antisocial las diferencias son muy significativas (p=0.000) y señalan que los
profesores identifican en los alumnos repertorios de conductas poco
adaptativas socialmente que están dentro de lo esperado para su edad, sin
llegar a considerarlos comportamientos extremos.
Colecciones
- Piura [903]