Efectividad de una intervención educativa en conocimientos de madres de niños de 6 - 12 meses, sobre prevención de anemia ferropenica, C.S Mariategui 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
OBJETIVO GENERAL: Determinar la efectividad de una intervención educativa en conocimientos
de madres de niños de 6 a 12 meses sobre prevención de Anemia Ferropénica C.S Mariátegui
,2014. METODOLOGÍA: El presente estudio de investigación es de tipo aplicativo, ya que se realizo
una sesión educativa dirigida a madre; es explicativo porque permite comprobar la efectividad la
efectividad del programa educativo dirigido a madres. POBLACIÓN Y MUESTRA: 50 madres de
niños de 6 a 12 meses de ambos sexos, que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del
C.S Mariátegui. RECOLECCIÓN Y PROCESAMIENTO DE DATOS: La técnica que se utilizo fue la
entrevista, el instrumento es el cuestionario estructurado, integrado por 21 preguntas de opción
múltiple, se utilizó el análisis estadístico descriptivo con SPSS versión 20. RESULTADOS: En el pretest,
las madres obtuvieron un nivel de conocimiento medio 46% y bajo 54%, y ninguna de ellas
obtuvo un puntaje alto. En el post-test, las madres obtuvieron un nivel de conocimiento alto de
90%, y ninguna de ellas obtuvo un puntaje medio tampoco bajo, el cual indica que mi sesión
educativa fue efectiva en el nivel de conocimiento de las madres. CONCLUSIÓN: La intervención
educativa demostró cambios favorables en el nivel de conocimientos de las madres, el nivel de
conocimiento de las madres vario de 0% antes a 90% después de la intervención.
Colecciones
- Lima Este [552]