dc.contributor.advisor | Cojal Loli, Bernardo Artidoro | |
dc.contributor.author | Contreras Taipe, Lisseth Lorena | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T20:07:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T20:07:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141862 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se realizó en base que el turismo está adquiriendo mucha
importancia, por ser una herramienta de desarrollo para muchos distritos de Lima. Debido
a ello surge la idea de conocer la relación entre marketing estratégico y afluencia turística
que mostrará las debilidades del turismo en la zona. Por ello el objetivo general de la
investigación es identificar si el marketing estratégico se relaciona con la afluencia de
turistas en los circuitos turísticos del distrito de Pueblo Libre, Lima - Perú; que sirva como
apoyo para incrementar la demanda turística y contrarrestar las deficiencias realizadas
por el municipio.
Para poner en marcha la investigación se consultó varias fuentes de información
primaria y secundaria que nos ayuden a conocer la situación actual del distrito; asimismo
nos apoyen en conocer el método más eficaz para el estudio, a lo cual se utilizó el
método observacional. Las técnicas que se utilizaron para recopilar información fueron el
cuestionario que se realizó a turistas locales, nacionales y la entrevista a la empresa que
guía los circuitos. El cuestionario tuvo una muestra de 60 personas. El análisis realizado
mostró que el distrito posee muchas características que lo hacen incomparable en el
ámbito turístico, para que no solo brinde una mejor oferta turística, sino incremente la
calidad en el servicio que se desea brindar.
Asimismo en los resultados se encontró que muchos de los turistas que visitan el
distrito no conocen todos los atractivos, ya que estos en su mayoría no tienen mucha
publicidad, además los ciudadanos que viven en el distrito no tiene una identidad cultural
por el distrito, lo cual hace que no tengan conocimientos del turismo. Por último se
concluyó que Pueblo Libre posee muchos atractivos turísticos de gran prestigio, los
cuales se mantienen en buen estado, sin embargo debido a la falta de conocimiento no
se pueden explotar como es debido, por ello es necesario que el municipio solicite el
apoyo de entidades privadas; así como del municipio de Lima para su pronto
mejoramiento turístico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plan de marketing estratégico | es_PE |
dc.subject | Circuitos turísticos | es_PE |
dc.subject | Afluencia turística | es_PE |
dc.subject | Marketing | es_PE |
dc.subject | Pueblo Libre | es_PE |
dc.title | Marketing estratégico y su relación con la afluencia de turistas en los circuitos turísticos de Pueblo Libre, Lima - Perú 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración en Turismo y Hotelería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración en Turismo y Hotelería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración en Turismo y Hotelería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gerencia del Marketing Estratégico | es_PE |
renati.advisor.dni | 17898066 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4011-7866 | es_PE |
renati.author.dni | 45290107 | |
renati.discipline | 014086 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Cojal Loli, Bernardo | |
renati.juror | Ávila Rojas, María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |