Aplicación 5S para mejorar la calidad de servicio del archivo administrativo en una universidad estatal, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo la
implementación de la Metodología 5S mejorará la calidad de servicio, en un
archivo administrativo de una Universidad Estatal. Esta investigación presentó un
tipo de investigación aplicada, cuantitativa, pre experimental, Asimismo, se aplicó,
la metodología 5S que son Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke uno con sus
indicadores que al aplicarse ayudaron a tener un lugar de trabajo más ordenado,
limpio, clasificado, estandarizado. La población estuvo compuesta por los
expedientes que custodia la Unidad Ejecutora, la muestra estuvo compuesta por
142 expedientes a los que se aplicó la metodología 5S. Los resultados del post
test fueron: clasificación mejoro en sus niveles de cumplimiento en un 32.3%;
orden 52%; limpieza 37.1%; estandarizar 37.5% y disciplina 47.5%. En relación a
su capacidad de respuesta la mejora fue de 42.96% y la confiabilidad mejoró en
un 46.4%. Se concluye que la aplicación de la metodología 5S ha contribuido en
mejorar la calidad de servicio en el manejo y atención del archivo administrativo
de una Universidad Estatal.
Colecciones
- Lima Norte [2586]