Estilos educativos y ansiedad en estudiantes del VII ciclo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa N° 1190, distrito de Lurigancho, UGEL 06, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos educativos y
la ansiedad en estudiantes del Vil ciclo en el área de Ciencia, Tecnología y
Ambiente de la Institución Educativa N° 1190, distrito de Lurigancho, UGEL 06,
2014.
Se utilizó una muestra de 228 estudiantes para poder observar cómo afecta el
estilo educativo del docente en la ansiedad de los estudiantes del área de
Ciencia, Tecnología y Ambiente. Los instrumentos que se aplicaron para medir
ambas variables fueron el cuestionario de Perfil de Estilos Educativos (PEE) con
sus cuatro dimensiones (educación sobreprotectora, educación inhibicionista,
educación punitiva y educación asertiva) y el cuestionario de Ansiedad Estado-
Rasgo (STAI) con sus dos dimensiones (ansiedad estado y ansiedad rasgo).
El tipo de estudio es de naturaleza descriptivo correlaciona! de enfoque
cuantitativo. De diseño no experimental de corte transversal correlaciona! porque
se observa los fenómenos en un solo momento y correlaciona! ya que describirá
la relación entre las dos variables. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la
prueba no paramétrica de Rho de Spearman para establecer la correlación entre
las dos variables de estudio teniendo como resultado el coeficiente de correlación
(Rho de Spearman = 0,758), interpretándose como una correlación positiva
considerable con una p - valor = 0,000 con la cual se acepta la hipótesis
alternativa y se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto: Existe una relación positiva
y significativa entre los estilos educativos y la ansiedad en estudiantes del Vil ciclo
en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa N° 1190,
distrito de Lurigancho, UGEL 06, 2014.
Colecciones
- Lima Este [115]