Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Quintos, Oscar
dc.contributor.authorMarroquin Orihuela, Edison
dc.contributor.authorPalacios Montenegro, Linina Carmendina
dc.date.accessioned2024-05-30T21:36:06Z
dc.date.available2024-05-30T21:36:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141904
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos educativos y la ansiedad en estudiantes del Vil ciclo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa N° 1190, distrito de Lurigancho, UGEL 06, 2014. Se utilizó una muestra de 228 estudiantes para poder observar cómo afecta el estilo educativo del docente en la ansiedad de los estudiantes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Los instrumentos que se aplicaron para medir ambas variables fueron el cuestionario de Perfil de Estilos Educativos (PEE) con sus cuatro dimensiones (educación sobreprotectora, educación inhibicionista, educación punitiva y educación asertiva) y el cuestionario de Ansiedad Estado- Rasgo (STAI) con sus dos dimensiones (ansiedad estado y ansiedad rasgo). El tipo de estudio es de naturaleza descriptivo correlaciona! de enfoque cuantitativo. De diseño no experimental de corte transversal correlaciona! porque se observa los fenómenos en un solo momento y correlaciona! ya que describirá la relación entre las dos variables. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman para establecer la correlación entre las dos variables de estudio teniendo como resultado el coeficiente de correlación (Rho de Spearman = 0,758), interpretándose como una correlación positiva considerable con una p - valor = 0,000 con la cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto: Existe una relación positiva y significativa entre los estilos educativos y la ansiedad en estudiantes del Vil ciclo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa N° 1190, distrito de Lurigancho, UGEL 06, 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos educativoses_PE
dc.subjectAnsiedad estadoes_PE
dc.subjectAnsiedad rasgoes_PE
dc.titleEstilos educativos y ansiedad en estudiantes del VII ciclo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa N° 1190, distrito de Lurigancho, UGEL 06, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e Idiomases_PE
renati.advisor.dni10880782
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7428-1250es_PE
renati.author.dni10171526
renati.author.dni07767863
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValdiviezo Gonzales, Janet Marisol
renati.jurorRoss Audureau, Jessica
renati.jurorSalas Quintos, Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess