Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos educativos y ansiedad en estudiantes del VII ciclo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa N° 1190, distrito de Lurigancho, UGEL 06, 2014
dc.contributor.advisor | Salas Quintos, Oscar | |
dc.contributor.author | Marroquin Orihuela, Edison | |
dc.contributor.author | Palacios Montenegro, Linina Carmendina | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T21:36:06Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T21:36:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141904 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos educativos y la ansiedad en estudiantes del Vil ciclo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa N° 1190, distrito de Lurigancho, UGEL 06, 2014. Se utilizó una muestra de 228 estudiantes para poder observar cómo afecta el estilo educativo del docente en la ansiedad de los estudiantes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Los instrumentos que se aplicaron para medir ambas variables fueron el cuestionario de Perfil de Estilos Educativos (PEE) con sus cuatro dimensiones (educación sobreprotectora, educación inhibicionista, educación punitiva y educación asertiva) y el cuestionario de Ansiedad Estado- Rasgo (STAI) con sus dos dimensiones (ansiedad estado y ansiedad rasgo). El tipo de estudio es de naturaleza descriptivo correlaciona! de enfoque cuantitativo. De diseño no experimental de corte transversal correlaciona! porque se observa los fenómenos en un solo momento y correlaciona! ya que describirá la relación entre las dos variables. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman para establecer la correlación entre las dos variables de estudio teniendo como resultado el coeficiente de correlación (Rho de Spearman = 0,758), interpretándose como una correlación positiva considerable con una p - valor = 0,000 con la cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto: Existe una relación positiva y significativa entre los estilos educativos y la ansiedad en estudiantes del Vil ciclo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa N° 1190, distrito de Lurigancho, UGEL 06, 2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos educativos | es_PE |
dc.subject | Ansiedad estado | es_PE |
dc.subject | Ansiedad rasgo | es_PE |
dc.title | Estilos educativos y ansiedad en estudiantes del VII ciclo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa N° 1190, distrito de Lurigancho, UGEL 06, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación e Idiomas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10880782 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7428-1250 | es_PE |
renati.author.dni | 10171526 | |
renati.author.dni | 07767863 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valdiviezo Gonzales, Janet Marisol | |
renati.juror | Ross Audureau, Jessica | |
renati.juror | Salas Quintos, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]